Detenido en Santiago de Compostela tras ofrecer cocaína a dos guardias civiles

Detenido en Santiago de Compostela tras ofrecer cocaína a dos guardias civiles

Un camello con muy buen ojo...

vladans via Getty Images

Se supone que para vender droga hay que ser prudente, cuidadoso y tener buen ojo. Se supone. No son, desde luego, las cualidades de un camello que ha sido detenido en Santiago de Compostela después de ofrecer su mercancía a dos guardias civiles fuera de servicio.

Según informa hoy La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, hacia las 4.30 horas, cuando un hombre se acercó a otras dos personas que pasaban por la calle Xeneral Pardiñas, en el centro de la ciudad gallega, una zona llena de locales que suele tener bastante movimiento de madrugada.

El traficante ofreció cocaína a estas dos personas porque, ay, sin el uniforme no se dio cuenta de que eran miembros de la Benemérita. Aunque según el diario "no ha trascendido si los agentes se identificaron desde el primer momento", sí se sabe que de inmediato llamaron a la Policía Nacional, competente en esta materia, para que procediera a su arresto.

No obstante, no fue una detención sencilla, porque el vendedor se resistió y tuvo que ser reducido, añade la información. En el momento en que los agentes lo localizaron portaba seis papelinas de cocaína. De seguido pasó a disposición judicial porque, anecdotario aparte, la coca hace un tremendo daño.