El Telediario de TVE se emite desde la sala de Las Meninas en el Museo del Prado

El Telediario de TVE se emite desde la sala de Las Meninas en el Museo del Prado

Sorpresa total.

Empieza la temporada televisiva y con ella la llegada de nuevos rostros a lasEl HuffPost

El Telediario de TVE ha comenzado y se ha desarrollado este lunes en unas circunstancias nunca vistas. El informativo presentador por Carlos Franganillo se ha emitido desde la sala de Las Meninas, en el Museo del Prado de Madrid.

El museo, una de las pinacotecas más importantes del mundo, celebra su segundo centenario y los responsables del Telediario han trasladado el set del informativo para darle realce a la efeméride. Esta decisión dará lugar a una imagen pocas veces vista, como es la del presentador dando cuenta de la información del día bajo la atenta mirada de Las Meninas.

El cuadro es uno de los más representativos de la obra de Diego Velázquez y también una de las obras más contempladas del Museo. Ocupa toda una pared de la sala 12 y es un óleo sobre lienzo que representa a la infanta Margarita, a la que atienden doña María Agustina Sarmiento y doña Isabel de Velasco, meninas de la reina.

Además de ese grupo, vemos a Velázquez trabajar ante un gran lienzo, a los enanos Mari Bárbola y Nicolasito Pertusato, que azuza a un mastín, a la dama de honor doña Marcela de Ulloa, junto a un guardadamas, y, al fondo, tras la puerta, asoma José Nieto, aposentador. En el espejo se ven reflejados los rostros de Felipe IV y Mariana de Austria, padres de la infanta y testigos de la escena.

El perfil de los Telediarios de TVE en Twitter había anunciado en Twitter que la emisión de la noche de este lunes sería muy especial:

También Carlos Franganillo ha utilizado Twitter para mostrar los preparativos del equipo técnico del Telediario en la emblemática sala del Museo del Prado. "Por una noche, este será el estudio", ha escrito en un mensaje acompañado de un breve vídeo: