El tuit de Pérez-Reverte que muchos aplauden por lo que dice de los "ofendidos" con su entrevista en laSexta Noche

El tuit de Pérez-Reverte que muchos aplauden por lo que dice de los "ofendidos" con su entrevista en laSexta Noche

"Me duele el dedo corazón..."

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte no se muerde la lengua. Y volvió a demostrar este hecho el pasado sábado, cuando el periodista Iñaki López lo entrevistó en el programa laSexta Noche.

Además de analizar su último libro 'Sabotaje', la tercera parte de la trilogía de las aventuras de Lorenzo Falcó, Pérez-Reverte entró a analizar aspectos de la actualidad como la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, la figura de Pedro Sánchez y de su gobierno y la educación.

"Que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas de carne, me da exactamente lo mismo", afirmó Pérez-Reverte sobre Franco, de quien aseveró que "dejó de ser un problema hace 40 años" para convertirse en "una herramienta política" desde que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero los usó "para llenar huecos ideológicos".

Asimismo, Pérez-Reverte calificó al presidente Sánchez de "valiente", "aventurero" y de "hombre muy interesante cuya evolución será interesante de seguir".

En cuanto a la educación, el escritor no dudó en hablar de la educación como "la mayor tragedia de Europa", con un sistema que "aplasta la inteligencia para conformar una papilla mediocre de baja calidad".

Horas después de la entrevista, el escritor ha publicado un gozoso tuit en la que da a entender que sus palabras acerca en torno a la actualidad dejaron a muchos "ofendidos de derechas y a ofendidos de izquierdas", lo que le ha llevado a bloquear a muchos de ellos hasta provocarle dolor en el dedo corazón: "Desde que dejé de fumar no disfrutaba tanto", se ha vanagloriado el académico.

El comentario de Pérez-Reverte en Twitter tras su entrevista ha provocado un auténtico aluvión de reacciones en la red social, donde las palabras del académico tienen más de 14.000 'me gusta' y ha abierto un debate con cerca de un millar de comentarios en el que el propio escritor se ha mostrado muy activo:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard