TENDENCIAS
19/11/2018 11:56 CET | Actualizado 19/11/2018 12:03 CET

La carta de un hombre a una mujer que creía que la perseguía que nos debería hacer reflexionar

"Lamento mucho haberte asustado, pero para serte sincero, yo también me asusté mucho".

FotoDuets via Getty Images

De noche, una calle oscura, volver a casa sola y que un hombre camine detrás de ti. Por desgracia, más de una mujer se habrá visto en esta situación más de una ocasión y sabe bien que el miedo que se siente es irrefrenable.

El usuario de Reddit Karlosmdq ha querido mostrar la otra cara de esta situación: la del hombre que camina detrás de una mujer. El hombre ha escrito en esta red social una carta titulada 'Para la chica a la que seguí durante cuatro manzanas hasta su coche' en la que explica que persiguió el 14 de noviembre persiguió a una chica en Belfast (Reino Unido) para protegerla de un posible atraco.

"Estábamos andando en direcciones opuestas al lado de la nueva residencia de estudiantes, me miraste rápido y seguiste andando. Después, me giré y empecé a seguirte. Me di cuenta de que cuando viste que te perseguía, tu paso cambió, te pusiste rígida y agarraste tu teléfono", escribe el autor de la carta, que acumula casi 21.000 Me gusta en cuatro días.

Lamento mucho haberte asustado, pero para serte sincero, yo también me asusté mucho. No soy ningún héroe y mi instinto me decía que pasase de esa mierda"

La misiva sigue relatando la persecución del hombre a la joven, a la que dice siguió mientras fingía hablar por teléfono. "Si hubieses llevado deportivas, habrías empezado a correr, pero llevabas botas de tacón alto", añade, "así que me paré en mi coche, que estaba aparcado detrás del tuyo y usé mi teléfono otra vez". El autor de la carta cuenta que incluso la chica le hizo foto y un vídeo cuando pasó a su lado en el coche, antes de alertar de la verdadera razón de su seguimiento. "Lo que probablemente no notaste fue a los dos muchachos en la otra acera, que te señalaron y empezaron a seguirte antes de que nos cruzáramos la primera vez. No notaste cómo te miraban y el hecho de que parecían borrachos, drogados o ambas cosas", detalla.

El británico cuenta que los diez minutos siguientes estuvo esperando a la policía, les enseñó la foto de ambos sospechosos y respondió las preguntas pertinentes. "Lamento mucho haberte asustado, pero para serte sincero, yo también me asusté mucho. No soy ningún héroe y mi instinto me decía que pasase de esa mierda. Mi esposa y mi hija aparcan en la misma calle y no me habría perdonado en la vida no haber hecho nada para detenerlo", concluye el joven, que asegura en su publicación que ha compartido su historia para hacer un llamamiento a otras personas si viven una situación similar.

Photo gallery Acción Repeto, la movilización contra el acoso verbal a la mujer See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS