SOS Racismo denuncia a 'GH VIP' por todos los comentarios racistas emitidos en el programa

SOS Racismo denuncia a 'GH VIP' por todos los comentarios racistas emitidos en el programa

La CNMC está estudiando las imágenes del 'reality' de Telecinco para decidir si toma medidas.

Telecinco

Después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunciara que está estudiando si sanciona o no a Mediaset por los comentarios emitidos en GH VIP (Telecinco), el organismo ha recibido una denuncia más: la de la Federación SOS Racismo Madrid.

La plataforma que lucha contra el racismo ha denunciado "las situaciones" vividas en la casa de Guadalix por "diferentes participantes del programa sobre las personas de origen extranjero que en él participan". Estas escenas le han sido notificadas a la Federación "por más de 50 denuncias" recibidas de personas anónimas.

SOS Racismo se refiere directamente a "afirmaciones" que todos los espectadores del reality han podido presenciar a través de sus televisiones, como "zorra", "vete a tu país", "el que limpia los váteres en mi pueblo es más que tú y es árabe también", "moro de mierda", "vete a hacer kebabs", "peruana de mierda" o "cálmate, te estás poniendo demasiado nervioso. Para ya o al final bomba en la botella". La mayoría de ellas las ha pronunciado Ángel Garó, mientras que la última fue autoría de Suso.

La Federación solicita a la CNMC que inicie un expediente sancionador por cometer una "infracción muy grave" al emitir contenidos que fomentan "el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social", explican en un comunicado.

Hasta el momento, los espectadores se han quejado de que GH VIP está fomentando con esta edición el bullying, el racismo o el machismo, así como de la supuesta manipulación del reality. El Instituto de la Mujer también ha asegurado que está revisando todos los comentarios machistas tras recibir una oleada de quejas.