Telecinco cabrea a los independentistas catalanes por ilustrar con el 155 un reportaje sobre la Lotería de Navidad

Telecinco cabrea a los independentistas catalanes por ilustrar con el 155 un reportaje sobre la Lotería de Navidad

"Vais de cabeza a por el Pulitzer", escriben en Twitter.

Pacific Press via Getty Images

Provocación. Es lo que muchos han visto en la noticia de Informativos Telecinco sobre las terminaciones más repetidas en la lotería de Navidad.

Este fin de semana, la cadena amiga publicó en su web el típico reportaje sobre el reintegro más repetido a lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional: el 5, que ha resultado premiado en 32 ocasiones. Para ilustrarlo no se les ocurrió otra cosa que elegir el número 155.

La noticia podría haber pasado como una noticia sin más, pero el 155 no es un número cualquiera. El 155 es el artículo de la Constitución Española que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, lo que llevó al cese de Puigdemont y sus consellers.

De ahí que la elección no haya pasado desapercibida entre los independentistas catalanes, para los que el gesto de Telecinco no ha sido casual. Muchos se han sentido ofendidos, y así lo han mostrado a través de Twitter. La red social se ha llenado de comentarios críticos.

155 razones para no comprar lotería del estado español. Gracias Telecinco por el recordatorio, pero no me hubiera olvidado.

Sois una televisión de una baja profesionalidad periodística impresionante, además de tener pocos valores por no decir ninguno.