Cosidó rechaza dimitir

Cosidó rechaza dimitir

Dice que tiene el respaldo de Casado tras la polémica por su whatsapp sobre el Supremo.

CosidóEFE

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que no dimitirá mientras tenga el respaldo del líder de su partido, Pablo Casado, y ha atribuido al PSOE la responsabilidad por la ruptura del pacto para renovar el CGPJ por haber filtrado que Manuel Marchena sería su nuevo presidente.

Cosidó ha comparecido ante la prensa después de que los portavoces en el Senado de ERC, PDeCAT, Unidos Podemos y PSOE hayan exigido su renuncia al cargo por el polémico episodio del mensaje de Whatsapp que dirigió a los senadores del PP en el que apuntaba que el acuerdo permitiría controlar "desde detrás" el Tribunal Supremo.

Pese a haber admitido que el lenguaje "coloquial" empleado en su mensaje "privado" no era el más adecuado para explicar a los suyos el pacto con el PSOE, el portavoz ha quitado peso a este incidente y ha apuntado que el proceso ya venía "muy envenenado" desde antes de que se difundiera ese whatsapp.

Culpa al Gobierno

Ha insisitido en que ya estaba "muy dañado y contaminado" por la filtración de la candidatura de Marchena, de modo que "la principal responsabilidad del fracaso de este pacto está en el Gobierno con esta filtración" que según él es la que ha provocado que el acuerdo "haya fracasado" en cuanto Marchena ha renunciado a su candidatura.

La renuncia de este magistrado a presidir el nuevo CGPJ, como habían consensuado PP y PSOE, dejaa su juicio "absolutamente trastocado el pacto" por lo que Ignacio Cosidó no ve arreglo; "el pacto está roto y el procedmiento vamos a pararlo", ha añadido.

Ha reconocido además que uno de los problemas que ha trastocado el acuerdo es la fracasada "interlocución" con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.