Un muerto y seis heridos al descarrilar un tren en Vacarisses (Barcelona)

Un muerto y seis heridos al descarrilar un tren en Vacarisses (Barcelona)

Cubría la ruta entre Terrassa y Manresa.

Una persona ha muerto y seis personas han resultado heridas al descarrilar un tren de cercanías a las 06:15h a su paso cerca de la localidad de Vacarisas, en Barcelona, debido a un deslizamiento de tierra, según han informado la propia compañía y Protección Civil a través de Twitter:

El servicio ferroviario se encuentra interrumpido en ese tramo aunque se está gestionando un transporte alternativo por carretera para los pasajeros afectados.

El tren descarrilado es un convoy de seis vagones y, según ha explicado Protección Civil, serían los dos últimos los que han descarrilado. Catorce dotaciones de bomberos y ocho ambulancias trabajan en el lugar del accidente para atender a los pasajeros, así como Los Mossos, que se han desplazado hasta la zona. El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, se dirige en estos momentos al lugar de los hechos.

"Trabajamos en el descarrilamiento del tren de Vacarisses dirección a Barcelona en las tareas de evacuación", indican los Mossos, que precisan que el accidente se ha registrado entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca, a una hora de la capital catalana en tren. La línea va de Manresa a Sant Vicenç de Calders.

A través de las redes se han visto ya las primeras imágenes del descarrilamiento:

Los familiares de los viajeros afectados por el descarrilamiento pueden informarse llamando al teléfono gratuito 012. También pueden solicitar información en los teléfonos de Atención Ciudadana 900 400 012 y en el teléfono de Rodalies de Catalunya 900 410 041, ambos gratuitos.

Se han apagado las luces y el tren ha comenzado a moverse bruscamente

Un pasajero del último vagón del tren ha relatado a TV-3 lo que han sentido los pasajeros en el momento del siniestro. "Se han apagado las luces y el tren ha comenzado a moverse bruscamente", ha descrito el viajero, que ha detallado que han sido los propios viajeros quienes han abierto las puertas del tren para salir de él tras el accidente.

La región de Cataluña (noreste) se ha visto azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

Carreteras cortadas por inundaciones o desprendimientos en la provincia de Girona y caudales de ríos desbordados han sido la nota dominante en los últimos días en algunas zonas de la región.