Dos concursantes de 'GH VIP' de menos de 30 años no saben dónde están China ni Australia

Dos concursantes de 'GH VIP' de menos de 30 años no saben dónde están China ni Australia

La incultura de Suso y Aurah ha resultado especialmente sorprendente, dada su juventud.

De vez en cuando, los concursantes de Gran Hermano VIP se enfrentan a un reto menos físico y más intelectual. Sorprendieron en el test de cultura general al pasarlo la mayoría pero esta vez no ha caído esa breva. Han pinchado en geografía.

La prueba a la que los ha sometido el programa constaba de varias partes: a cada uno se le ha propuesto un país que tenían que localizar en un mapa mundi y después tenían que hablar por teléfono con una persona de allí y conseguir que repitieran la frase que ellos quisieran.

Sólo Miriam ha salido más o menos airosa de la prueba, aunque fue gracias a la ayuda de Jorge Javier Vázquez. En el segundo intentó ha sabido colocar Turquía y con un inglés algo chapucero ha logrado que su interlocutor repitiera "¡Princesa Inca!", el apelativo con el que la audiencia se refiere a ella, la gran favorita.

Miriam ha conseguido así un punto extra en sus nominaciones del jueves. Los demás han sido un desastre de mal en peor.

Tony Spina ha identificado sin ningún problema dónde está Suecia pero le han colgado rápidamente la llamada. También Asraf ha apuntado bien hacia Grecia pero ni siquiera le han cogido la llamada.

Mónica, la archienemiga de Miriam, ha ubicado sin problemas China en el mapa pero, aunque sabe inglés, la mujer al otro lado del teléfono no lo hablaba y la ha colgado sin miramientos.

Al Koala le ha tocado Polonia y ha aprovechado para cachondearse de Darek. Ha encontrado el país al segundo intento y su inexistente inglés (Jorge Javier lo ha tenido que ayudar en todo momento) ha imposibilitado que pudiera comunicarse con nadie.

El polémico Suso es el que más asombro ha causado. Tiene 25 años y no ha sido capaz de señalar Australia en el mapa. Pero no es que haya señalado algo cerca, es que ha apuntado nada menos que a América Latina. Su inglés, para la edad que tiene, también deja anonadado.

Su pareja en la casa, Aurah, también ha demostrado una incultura asombrosa. Le ha tocado Filipinas y ha gastado casi todo su tiempo en localizarlas. "Por la zona de China...", ha intentado ayudarla el presentador. "¡Tampoco sé dónde está China!", se desesperaba ella.