El emocionante vídeo de una abuela con Alzheimer tratando de reconocer a su nieta

El emocionante vídeo de una abuela con Alzheimer tratando de reconocer a su nieta

"Cuando acaba me dice: 'No quiero olvidarte", cuenta la joven.

Obencem via Getty Images

Más de 800.000 personas sufren Alzheimer en España y una de ellas es la protagonista de este emocionante vídeo publicado por su nieta en Twitter este lunes. @maariia017 ha querido mostrar con esta publicación uno de los momentos de lucidez de su abuela, cuando ella le toca el rostro y trata de reconocerla.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero olvidarte'. Conseguí grabar una de esas veces", escribe la joven en el tuit, que acumula 44.100 Me gusta y más de 4.700 retuits en 13 horas.

Las imágenes han emocionado a los usuarios de esta red social y han animado a que muchos compartan experiencias similares con familiares que sufren esta enfermedad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es