El polémico tuit de Beatriz Talegón explicando por qué "los indepes tienen buena parte de razón" para salir corriendo

El polémico tuit de Beatriz Talegón explicando por qué "los indepes tienen buena parte de razón" para salir corriendo

"Lo entendéis ahora o todavía..."

YOUTUBEYOUTUBE

La exmilitante socialista y tertuliana Beatriz Talegón ha publicado un par de tuits antes de justificar que "los indepes tienen buena parte de razón para querer salir corriendo de aquí".

"La burguesía es la que en España maneja los hilos desde hace ochenta años. Esa es", ha defendido Talegón, en un mensaje que en apenas un par de horas tiene más de un millar de 'me gusta'.

Hasta llegar a esta conclusión, Talegón ha publicado, por un lado, un mensaje de la candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien durante el debate en la noche de este lunes en Canal Sur mostraba sus argumentos en torno al conflicto catalán:

"Creo en España, en la Constitución, en la unidad, en la igualdad, y además en una España cohesionada, creo que ustedes llegaron tarde el 6 y 7 de septiembre en aplicar el 155 en Cataluña, y nos habríamos ahorrado el numerito del 1 de octubre. Fui la primera, de las primeras, que salieron a apoyar al rey aquel día 3 de octubre ante ese ataque a nuestra constitución y a nuestra democracia", planteó.

Por otro lado, Talegón ha ironizado afirmando que "2018. España es una democracia consolidada. España es Europa. 😂", después de compartir un tuit de Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Francisco Franco, quien ha querido hacer un homenaje al dictador en su cuenta de Twitter cuando se cumplen 43 años de su muerte.

La argumentación de Talegón a la hora de justificar el deseo de "los indepes para salir corriendo de aquí" ha abierto un intenso debate en la red social:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard