El ruego en pleno directo de esta presentadora de TVE a una entrevistada

El ruego en pleno directo de esta presentadora de TVE a una entrevistada

Mientras hablada de su hijo robado.

TVE

El Congreso tramitará la ley para crear una unidad policial y una fiscalía especializada para investigar la trama de bebés robados y con la que, también, se pretenden poner en marcha medidas para reparar a los afectados por esta situación.

La norma, impulsada por asociaciones de afectados, da también derechos a las víctimas a acceder a la documentación que les pueda ser de interés, ya sea de la Administración, de archivos privados que estén obligados por esta norma, boletines estadísticos municipales o libros de registros de ingresos, partos y prohijamientos, entre otros. Un reglamento regulará las infracciones y sanciones administrativas que se impondrán a quienes incumplan con este derecho.

Para hablar sobre este cambio legislativo en primera persona, este martes el Canal 24 Horas de TVE ha emitido en directo una entrevista con María Cruz Rodrigo, presidenta de SOS Bebés Robados y madre que busca a su hijo desaparecido al nacer en agosto de 1980 en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

"Si yo conociera a la madre de mi hijo y ha sido buena con él, sería capaz hasta de darle las gracias", ha explicado Rodrigo al contar cómo ha sido su experiencia personal buscando a su hijo. Tan emotiva ha sido la entrevista que la presentadora, Ana Belén Roy, la ha cogido de la mano cuando la entrevistada se estaba emocionando y le ha dicho: "No llore usted, que nos ponemos las dos a llorar".