Gwyneth Paltrow incluye la aldea de Riotorto, en Lugo, en su lista de regalos de Navidad

Gwyneth Paltrow incluye la aldea de Riotorto, en Lugo, en su lista de regalos de Navidad

Está entre los "ridículos pero increíbles".

Nicholas Hunt via Getty Images

Gwyneth Paltrow ha hecho su lista de deseos para esta Navidad y esta vez ha incluido un regalo español. La actriz ha publicado en su web goop.com posibles regalos para estas fiestas y, entre los ridículos pero increíbles, propone la aldea gallega de Riotorto, en Lugo.

El municipio de la comarca de Meira forma parte de una lista de 22 posibles regalos a cada cual más variopinto. Además de la aldea, hay una lámpara con forma de plátano, un pijama de Louis Vuitton o un desayuno con jirafas.

De la aldea se limita a señalar su precio, 149.550 euros, y a enlazar a la web donde se puede comprar: aldeasabandonadas.com. Ahí es donde se encuentran todos los detalles de la localidad luguesa, que se describe como "una aldea muy bonita con todas sus casas, hórreos, alpendres, bodegas, corrales, etc." al norte de la provincia.

La aldea cuenta con una casa de 360 metros cuadrados útiles "para entrar a vivir con muy pocas reformas, con agua, luz y alcantarillado", dicen en la web. Además el tejado está en buen estado y cuenta con un alpendre de 80 metros cuadrados en dos plantas, "en donde se puede construir una bonita vivienda". También tiene un horno para hacer pan de 22 metros cuadrados, otra casa en buen estado de 124 metros cuadrados, un hórreo y una casa de dos plantas para restaurar.

  Riotorto en Lugowikimedia commons

En la web, que también menciona otras edificaciones, señalan que "todas las edificaciones destacan por su ubicación" y "situación al lado de un río con vistas panorámicas" e incluyen fotos del enclave que ha seducido a Paltrow.

Más sobre Riotorto