La sorprendente reflexión de Wyoming sobre la "moda" de la 'bandera del pollo' que termina con un colofón inquietante

La sorprendente reflexión de Wyoming sobre la "moda" de la 'bandera del pollo' que termina con un colofón inquietante

"Yo prohibiría el año 84..."

El presentador de El Intermedio —de laSexta— El Gran Wyoming ha planteado una sorprendente reflexión sobre la 'bandera del pollo' que ha contado con un colofón de lo más inquietante.

El planteamiento de Wyoming, que se ha producido horas después del acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N —aniversario de la muerte de Franco, parte de la idea de que la enseña con el Águila de San Juan "parecía estar desterrada, que ya nadie se atrevía a sacarla".

  LASEXTALASEXTA

Pincha aquí para ver el momento en la web de laSexta

"Pero la verdad es que después de lo que hemos visto en algunas manifestaciones cada vez está más de moda. Asumámoslo. La bandera del pollo es como la riñonera de la extrema derecha", ha expuesto Wyoming, antes de preguntarse "cómo puede ocurrir esto".

"Pues porque aunque suene raro, esta bandera es absolutamente legal. Sí. Según la ley actual este símbolo es preconstitucional pero no anticonstitucional. Es una definición un tanto ambigua, porque ahí entra la bandera franquista y la del club de fans de Los Pecos", ha ironizado el presentador de El Intermedio, quien ha recordado que "esta bandera fue legal hasta 1981, y según la Ley de Memoria Histórica exhibirla sólo es ilegal en un edificio oficial o si lo hiciera un poder público, que en este caso podría estar acusado de prevaricación".

"Pero fuera de eso hay barra libre. Nos guste o no parece que este símbolo de la dictadura está protegido por la libertad de expresión", ha argumentado El Gran Wyoming, antes de preguntarse: "¿Debería prohibirse?"

"Bueno, yo sólo diré que un país tan poco sospechoso de antidemocrático como Alemania prohíbe la simbología nazi, incluida la esvástica, impidiendo su exhibición con hasta tres años de cárcel. De hecho también está prohibido exhibir las iniciales de Hail Hitler, y hasta el número 88, usado para nombrar dos veces la octava letra del alfabeto. Y esto francamente me parece un error", ha sentenciado, antes de sobreimpresionar una foto suya en pantalla en el año 1984 y afirmar "yo prohibiría el 84. Fue un año horrible".

  LASEXTALASEXTA