Por qué Jennifer Aniston llevó la misma ropa en dos capítulos seguidos de 'Friends'

Por qué Jennifer Aniston llevó la misma ropa en dos capítulos seguidos de 'Friends'

Todo tiene una explicación.

Jennifer Aniston eran Rachel Green en 'Friends'.

Si a estas alturas tienes algo claro sobre Friends es que Rachel Green (Jennifer Aniston) era un referente de estilo. Lo era y lo es. Más de 10 años después del final de la serie, sus looks siguen estando de moda. Por no hablar de su peinado, que creó tendencia en Estados Unidos allá por los 90. Cortarse el pelo a lo rachel fue tendencia durante años.

Rachel, la que tuvo que romper la tarjeta de crédito de papá en el primer episodio para abandonar las compras compulsivas, soñaba con trabajar en la industria de la moda. ¡Y lo consiguió! Claro que lo consiguió. Si hasta se codeó con Ralph Lauren en un ascensor...

Marcó tanta tendencia que resulta imposible imaginarse a la eterna pareja de Ross Geller (David Schwimmer) repitiendo modelo. Pero como nada es imposible, ella también repitió look. En concreto en los capítulos 21 (El de todas prisas) y el 20 (El de los vestidos de novia) de la temporada 4.

  Rachel, con la misma ropa en los episodios 19 y 20 de la temporada 4 de 'Friends'.

Esta duplicidad de estilismo tiene una explicación y se recoge en el libro I'll be there for you(HarperCollins), en el que la periodista Kelsey Miller recoge "todo lo que siempre quisiste saber sobre la serie y nunca te atreviste a preguntar".

Según este, se trata de un cambio de guion de última hora que los responsables de la serie decidieron hacer para evitar el sufrimiento excesivo de la protagonista y que el episodio inicial quedase demasiado triste. La idea era que Rachel se enterase de que Ross se iba a casar con Emily en el mismo capítulo en que Joshua rechazaba su propuesta de matrimonio.

La petición de mano de Aniston al chico con el que solo había tenido cuatro citas respondía a sus ansias de venganza y el objetivo era que la escena quedase desternillante, el momento más absurdo de Rachel. "Pero en el guion esa escena iba justo después de que Ross anunciara su compromiso, y el resultado era sencillamente triste", apunta la periodista.

"El público [que asistía a la grabación en directo] se sintió fatal por Rachel y no pudo reírse de ella", continúa. "Los guionistas comprendieron de inmediato que no había forma de arreglarlo y decidieron grabar la escena tal y como estaba escrita, pero pasarla al siguiente episodio para que tanto Rachel como los espectadores tuvieran tiempo de reponerse del golpe".

Era mucho mejor repetir ropa a que terminase el capítulo así.

Vuelve a ver EL BESO de Rachel y Ross