Rivera reclama a PSOE y PP que rompan el "pacto de la vergüenza" para el gobierno de los jueces

Rivera reclama a PSOE y PP que rompan el "pacto de la vergüenza" para el gobierno de los jueces

El líder de Ciudadanos avisa a los dos grandes partidos: "Los españoles no son tontos".

Albert Rivera, durante una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Madrid, el pasado mayo.Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado hoy al PSOE y al PP que rompan el "pacto de la vergüenza" para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el que pretendían, a su juicio, "tomar el pelo a los españoles".

Rivera se ha referido así en una entrevista en Antena 3 a la decisión del presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, de renunciar a ser candidato para presidir este Tribunal y el CGPJ, una decisión con la que reivindica su independencia.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

"Me parece una vergüenza y un espectáculo, los españoles no son tontos", ha criticado Rivera que ha pedido al PSOE y al PP que rompan el "pacto de la vergüenza" por el que Pedro Sánchez y Pablo Casado han elegido a los vocales del Poder Judicial "con el apoyo de Pablo Iglesias". Por contra, ha pedido a ambos partidos que apoyen la iniciativa de Ciudadanos para que el CGPJ sea elegido por los propios jueces.

Manuel Marchena era el candidato pactado por PSOE y PP para presidir el Tribunal Supremo y el CGPJ y su renuncia significa que seguirá presidiendo la Sala que juzgará a los investigados por el proceso de independencia de Cataluña.