POLÍTICA
20/11/2018 10:57 CET | Actualizado 20/11/2018 11:40 CET

Trillo dice que no sabe nada sobre la caja B del PP y niega haber cobrado sobresueldos

"Si los responsables orgánicos no saben nada, imagínese usted yo", replica a Podemos en la comisión del Congreso.

El exministro de Defensa Federico Trillo ha afirmado hoy que nunca ha tenido ningún tipo de responsabilidad financiera en el Partido Popular, ha asegurado que no conoce sus cuentas "ni ningún tipo de caja B" y ha negado haber cobrado sobresueldos.

Trillo ha hecho esta afirmación durante su comparecencia en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación irregular del PP.

Ha aludido a las comparecencias de los exsecretarios generales del partido en la comisión, donde "todos han negado la existencia de una financiación paralela o B". "Si ellos que eran responsables orgánicos no saben nada, imagínese usted yo", ha contestado el exministro a la diputada de Podemos Noelia Vera.

También ha negado que haya favorecido a ninguna empresa con contratos para la reconstrucción de Irak. "Para nada, sería incapaz, no había oído eso nunca, donde tenga que decirlo lo diré mucho más alto", ha afirmado en respuesta a otra pregunta de la formación morada, y ha añadido "rotundamente no".

A Villarejo tampoco lo conoce

Trillo también ha asegurado hoy que no conoce al excomisario José Manuel Villarejo ni tampoco conocía sus conversaciones con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, quien cree que actuó "correctamente" cuando dimitió tras conocerse los audios de estas charlas.

Trillo ha negado además haber conocido a Pablo Crespo, el número dos de la trama Gürtel, y ha indicado que no tiene "ningún entusiasmo por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional)", aunque después ha puntualizado que no es que tenga "mal concepto de ella" sino de algunos comisarios.

De hecho, en referencia a Villarejo y lo que ha dicho de él en algunos audios que le ha relatado Vera, Trillo ha argumentado que "hay a quien no le gusta" que él actúe con la legalidad pero "no con la Policía y menos con las cloacas del Estado".

Esas personas nunca me han querido mucho, las he tenido que sufrir mucho, por eso cuento con su antipatía y me siento muy orgulloso de contar con su antipatía

"Esas personas nunca me han querido mucho, las he tenido que sufrir mucho, por eso cuento con su antipatía y me siento muy orgulloso de contar con su antipatía", ha aseverado.

Por lo que respecta al accidente del Yak 52, que también ha sido mencionado por la diputada de Unidos Podemos, Trillo ha afirmado que, después de las familias, "nadie" lo siente ni lo ha sentido más que él, que en aquel momento era ministro de Defensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las claves para entender las conclusiones de la fiscal sobre la primera etapa de la trama Gürtel

- Aznar: "Yo no tengo que pedir perdón por nada"

- Aguirre: "Que yo sepa, no ha habido ninguna financiación ilegal en el PP de Madrid"

- Mato se defiende: "jamás" se ha lucrado con la política