Dani García consigue su tercera estrella Michelin

Dani García consigue su tercera estrella Michelin

La Guía Michelin 2019 se ha presentado en un evento celebrado en Portugal.

Guía Michelin

España suma un nuevo tres estrellas Michelin, y son once, con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que se ha presentado este miércoles en Lisboa y que también otorga la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25. A pesar de la incorporación de este nuevo "triestrellado", España se mantiene en los once —ninguno en Portugal— por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en la provincia de Barcelona.

El marbellí Dani García, con más de 20 años en la profesión, se ha convertido en el primer "triestrellado" de Málaga y en el segundo de Andalucía —el año pasado la consiguió Aponiente (Cádiz)— gracias a una cocina contemporánea que bebe de la tradición andaluza.

Los nuevos biestrellados son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; El Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra); Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa), por lo que esta categoría asciende a 31 restaurantes.

El español Dani García, el gran triunfador de la gala, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en la que ha dado las gracias: "Toca reflexionar".

Quique Dacosta, Paolo Casagrande, los hermanos Roca, David Muñoz, Eneko Atza, Ángel León, Pedro Subijana y Elena Arzak han logrado retener las 3 estrellas y Martín Berasategui la mantenido un año más: así ha logrado la décima. Además, Jordi Cruz se ha puesto de nuevo la chaquetilla y ha confirmado también las 3 estrellas Michelin con su restaurante en Barcelona.

Esta ha sido la foto de familia de todos los 3 estrellas Michelin 2019: