Estaba claro y ha pasado: lo que ha ocurrido tras las publicación de esta foto de Rufián

Estaba claro y ha pasado: lo que ha ocurrido tras las publicación de esta foto de Rufián

Es una de las grandes imágenes del día.

RufiánEFE

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha protagonizado este miércoles uno de los momentos más tensos de los últimos meses en el Congreso.

Rufián ha mantenido un fuerte rifirrafe con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, que ha ido subiendo de volumen hasta que la presidenta Ana Pastor ha decidido expulsarle.

En ese momento, el diputado de ERC se ha levantado, ha abierto los brazos y los fotógrafos han captado una de las imágenes del día.

Él mismo explicaba luego en Twitter el porqué de la imagen: "Una cosa. Me expulsan por estar en pie como los 150 diputados del PP, del PSOE y de C's q aplaudían de pie a Borrell. Y alzo los brazos para mostrar lo q estaba consiguiendo un ministro 'socialista'. Lo digo porque hay periodistas a los q se les esta olvidando comentarlo".

Jordi Cañas, de Ciudadanos, ha publicado la imagen y ha hecho una comparación con la película El Lobo de Wall Street. Ha sido el primero de los muchos meses a los que ha dado lugar la foto, que como era previsible ha hecho las delicias de los tuiteros: