Estas son las tres regiones españolas con los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor

Estas son las tres regiones españolas con los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor

¿Alguna es la tuya?

GETTY IMAGES

¿Dónde se come mejor de España? Si se tiene en cuenta lo rico —tanto en sabor como en variedad— de nuestra gastronomía, el debate está servido. Sin embargo, si se tienen en cuenta las opiniones de los viajeros, hay tres comunidades autónomas que destacan sobre las demás.

Así se desprende del segundo estudio sobre restaurantes españoles realizado por la web de viajes TripAdvisor, cuyos resultados se han conocido este miércoles. Los comensales extranjeros son los que más aprecian nuestros establecimientos, a los que de media otorgan notas que superan el 4 sobre 5. Ucranianos, colombianos y dominicanos son concretamente los que mejor nota nos dan. Los viajeros españoles son algo más críticos, aunque de media dan a los restaurantes españoles un 4 clavado sobre 5.

En lo que sí coinciden tanto los viajeros nacionales como los extranjeros es en señalar en qué regiones se encuentran los mejores restaurantes. Los top 3 de los españoles lo forman por este orden Canarias, Baleares y La Rioja. Los extranjeros señalan las mismas pero en distinto orden: La Rioja, Canarias y Baleares. Aquí puedes consultar los dos ranking completos:

Top 10 de regiones más apreciadas por los viajeros españoles

  1. Canarias
  2. Baleares
  3. La Rioja
  4. Andalucía
  5. Extremadura
  6. Asturias
  7. Cataluña
  8. Comunidad Valenciana
  9. Galicia
  10. Castilla y León

Top 10 de regiones más apreciadas por los viajeros extranjeros

  1. La Rioja
  2. Canarias
  3. Baleares
  4. Andalucía
  5. Cataluña
  6. Galicia
  7. Comunidad Valenciana
  8. Comunidad de Madrid
  9. País Vasco
  10. Murcia

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life