Hernando suelta de todo contra la ministra Delgado, la desencaja... y todavía pide cuatro segundos más

Hernando suelta de todo contra la ministra Delgado, la desencaja... y todavía pide cuatro segundos más

"Deleznables como usted..."

CONGRESOCONGRESO

Tras la expulsión del Congreso del diputado de ERC Gabriel Rufián, tras un bronco enfrentamiento con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha llegado la hora del show de otro clásico de la bronca parlamentaria, como es el diputado popular Rafael Hernando.

La pregunta inicial, dirigida a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, era "cuándo va a asumir sus responsabilidades". Sin embargo, el particular estilo parlamentario de Hernando ha indignado sobremanera a Delgado.

"En vista de que usted no ha respondido a mi compañero le vuelvo a preguntar. ¿Va a aprobar su gobierno el indulto para aquellos que hoy cumplen penas, perdón, cumplen prisión, pendientes de las penas por un golpe de estado?", ha comenzado su exposición Hernando.

Tras esta introducción, Hernando ha iniciado su vapuleo contra la ministra:

"Señora ministra, ustedes tienen un problema de doble personalidad, dicen una cosa cuando no estaban aquí y ahora en el ministerio incumple lo que usted reivindicaba. Esto es normal cuando su presidente hace de doctor Sánchez o Míster ZetaPedro. Cuando Sánchez subió al poder por una moción espuria necesitaba poner al frente del Ministerio de Justicia alguien como usted, que hiciera todo tipo de enjuagues para satisfacer a aquellos que hicieron que usted se sentara en el Consejo de Ministros", ha afirmado el diputado popular, antes de resaltar que "al señor Rufián, el señor Tardà y a esos que han expulsado y que el señor Borrell dice que le escupen son a los que usted debe ser ministro de Asuntos Exteriores y Sánchez presidente. Más dignidad".

Ha continuado Hernando: "Usted a lo largo de su vida, señora Delgado, y lo ha demostrado con sus obscenas conversaciones en homenajes con policías corruptos, se ha llenado durante todo este tiempo como fiscal la toga de barro en el camino para medrar políticamente y llegar donde hoy está", ha soltado el diputado popular, antes de alcanzar el cenit de su exposición.

"Mire no voy a valorar su gestión pero en poco tiempo ha llegado a todos los fracasos posibles, ha arruinado el acuerdo para solventar y renovar el CGPJ, porque ha sido usted, con sus filtraciones, y es su comportamiento, quien ha reventado este acuerdo... y ya le han hecho hasta una huelga. Usted es un producto tóxico que contamina todo lo que toca. Por eso tengo que decirle que solo por decencia y dignidad lo mejor que puede hacer es irse a su casa y dimitir. Eso es éxito seguro para la democracia", ha concluido.

  CONGRESOCONGRESO

Delgado, desencajada, ha comenzado su defensa con un poderoso ataque: "Señoría, el señor Rufián se ha ido y quizás debería usted salir detrás de él. Ustedes y usted vienen aquí a mentir, a calumniar, a injuriar, amparado por la inviolabilidad, pero esa no es una buena técnica, porque muestra simplemente el proceso de descomposición del PP. Usted además viene ejerciendo desde tiempo atrás", ha afirmado.

  CONGRESOCONGRESO

"Mire, la corrupción les impidió durante años hacer su trabajo, no han trabajado por este país, se han dedicado durante muchos años a tapar sus vergüenzas. A quién pide usted responsabilidades, cuando usted sale en los papeles de Bárcenas, cobrando sobresueldos, al tiempo que decía que pedía becas para sus hijos. Pronunció una de las frases más abyectas, señor Hernando, contra las víctimas del franquismo, contra su dignidad y memoria. Y eso yo no se lo perdono. Insulto a jueces como cuando llamó pijo ácrata a algún juez porque no le gustaban sus sentencias. Usted ha creado un estilo y ese es su mérito. Como cuando insultó a los andaluces. Por qué ese insulto a los andaluces", ha preguntado Delgado.

Cuando parecía que el enfrentamiento había llegado a su fin, Hernando ha reclamado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le dejase aprovechar los cuatro segundos que le faltaban: "Disculpe, señora presidenta, me quedan cuatro segundos", ha reclamado el diputado a Pastor.

  CONGRESOCONGRESO

"Sólo para reiterarle que todas sus palabras son deleznables como usted misma. Váyase a su casa, dimita ya, y no haga sufrir más...", ha sentenciado.

"Señor Hernando, usted está en descomposición como lo está toda esta Cámara. Más vale que se vayan todos ustedes ya", ha terminado Delgado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard