Un niño de seis años sorprende con su reflexión tras las burlas por querer vestirse de princesa

Un niño de seis años sorprende con su reflexión tras las burlas por querer vestirse de princesa

Más de 3.000 personas lo han compartido en Facebook.

Marta Pérez, una usuaria de Facebook, ha compartido una aplaudida reflexión sobre la educación sexista en los niños y basa su experiencia en un trabajo que hizo jugando con niños de cuatro a seis años en una boda.

Mientras ella pintaba la cara a los pequeños, uno de ellos —chico— le pidió que lo pintase de princesa Elsa "con una corona de nieve, los ojos pintados de azules, un corazón, los labios de rojo y mucha purpurina en la corona, en los ojos y en los labios".

En ese momento, otros niños se burlaron de él por querer pintarse de princesa.

"A mí no me importa que se rían de mí porque el año pasado en el cole se reían todos los días y me insultaban porque llevaba una mochila de Frozen pero mi madre me explicó que no hay cosas ni de niños ni de niñas, que todo es de todos", le respondió el niño.

Y reflexiona: "Viví una situación bonita a la misma vez que amarga. Bonita porque el niño de casi 6 años es capaz de entender la educación tan bonita que le están dando en ese aspecto, y amarga por la educación que están recibiendo los otros niños y por pensar en el horror de año que habría pasado este niño. Evitar una educación sexista podría primero, evitar casos de bullying, y segundo, podría ayudarles a experimentar, desarrollarse y a obtener una identidad que ellos mismos elijan".

Su post en Facebook ha sido compartido más de 3.100 veces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es