Noemí Galera: "Me da la sensación de que no estoy disfrutando de 'OT' 2018"

Noemí Galera: "Me da la sensación de que no estoy disfrutando de 'OT' 2018"

La jefa de la Academia se ha sincerado.

Robert Marquardt via Getty Images

Esta edición de Operación Triunfo ha arrastrado polémica tras polémica de todo tipo, desde las canciones a los invitados, y algunos escándalos incluso han tocado a los profesores.

Uno de los que han sentido más esa controversia ha sido Noemí Galera, la jefa de la Academia, que incluso ha tenido que abroncar a todos los concursantes por su actitud.

Galera ha hablado desde el programa con Lo Siguiente, otro programa de TVE, y se ha sincerado enormemente sobre los problemas de esta edición.

"Está siendo especialmente intensa y agotadora. Me da rabia porque queda menos de un mes y me da la sensación de que no estoy disfrutando del programa, que ya sabéis que me tiene enamorada. Perdemos un poco el foco de lo que importa, que son los concursantes", ha señalado.

Raquel Sánchez Silva le ha preguntado por la bronca y la reacción de los alumnos en la gala siguiente, la octava, que la jefa de la Academia considera "la mejor".

Galera ha salido en defensa de los triunfitos: " Son muy trabajadores. Además, las canciones de la semana les fueron mejor. No todo cae en mi bronca. Fue la mejor gala de la edición".

La directora de la Academia se muestra feliz de que a partir de la gala 10 no vaya a haber favorito, el concursante más votado, que queda fuera de las nominaciones, porque admite que está "despistada" este año por lo repartido que ha estado.

Galera quiere ver "realmente, cuando la gente pueda votar a todos, quiénes son los más apoyados. Es una manera de no protegerlos tanto". Explica que los profes también se frustran cuando alguien que no ha cantado bien sale favorito y su nominación se la come otro, algo que los fans critican a menudo.

"Pero bueno, son las normas y hay que respetarlas", añade Galera, que ha recibido el apoyo entusiasta de Sánchez Silva, que se declara fan suya.