Pérez-Reverte arrasa en Twitter con su reflexión sobre la expulsión de Rufián y la "gentuza" en el Congreso

Pérez-Reverte arrasa en Twitter con su reflexión sobre la expulsión de Rufián y la "gentuza" en el Congreso

"Entre todos los hemos creado y los hemos votado, así que ahora toca disfrutarlos".

Arturo Perez-Reverte, fotografiado en Madrid en 2010.Susana Vera / Reuters

Digamos que el escritor Arturo Pérez-Reverte no le tiene precisamente estima al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Y a la inversa. Lo han dejado claro en incontables tuits cruzados. Hoy, después de que la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, haya tenido que expulsar a Rufián por su comportamiento mientras interpelaba al ministro de Exteriores, Josep Borrell, el académico cartagenero ha vuelto a la carga.

No le ha hecho falta más que un enlace a la noticia de El Mundo sobre el rifirrafe y un par de frases: "¿Alguien creyó que sentar a cierta gentuza en el Congreso iba a salirnos gratis?... Entre todos los hemos creado y los hemos votado, así que ahora toca disfrutarlos", ha escrito.

Apenas una hora después de su publicación, el tuit ya contaba con más de 2.100 retuits y casi 3.800 "me gusta". Poco después, el antiguo reportero ha recurrido a la hemeroteca para ahondar en su reflexión, con unos textos también muy aplaudidos por sus seguidores.

Esta vez, Pérez-Reverte no ha seguido interactuando con los demás tuiteros que se han sumado al debate, en su inmensa mayoría partidarios de su reflexión contra la "gentuza" que se encuentra en la política. También hay, no obstante, numerosos mensajes de usuarios que lucen lazos independentistas que atacan al padre del capitán Alatriste y al propio Borrell.

Por ahora, no hay respuesta de Rufián.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

QUERRÁS VER ESTO

"Franco me da igual".