Robert De Niro se separa de su mujer, Grace Hightower, tras 20 años casados

Robert De Niro se separa de su mujer, Grace Hightower, tras 20 años casados

El matrimonio tiene dos hijos en común.

Paul Bruinooge via Getty Images

El actor Robert De Niro y su mujer, la actriz Grace Hightower, se han separado. Así lo han confirmado este martes medios como TMZ, The Hollywood Reporter o People. La pareja llevaba casada desde 1997 y tiene dos hijos: Elliot, de 20 años y Helen, de seis. Según cuentan a estos medios fuentes cercanas a ambos, De Niro y Hightower llevan varios meses sin vivir juntos.

"A veces las cosas no salen como a uno le gustaría", señala una de estas personas a People, que no llega a hablar de las causas de la ruptura. Ninguno de los dos intérpretes se ha manifestado al respecto, ni tampoco se ha hecho público si han emprendido acciones legales.

Esta no es la primera vez que rompen. De Niro, de 75 años, y Hightower, de 63, ya habían solicitado el divorcio en 1999 por diversas disputas, pero nunca fue llevado a cabo, a pesar de que se llegó a hablar sobre la custodia de su hijo Elliot, que sufre autismo. De hecho, en 2004 la pareja renovó sus votos.

  Robert De Niro, left, and Grace Hightower, right, attend a screening of "The Fourth Estate" at the BMCC Tribeca PAC during the 2018 Tribeca Film Festival on Saturday, April 28, 2018, in New York. (Photo by Andy Kropa/Invision/AP)Andy Kropa/Invision/AP

A finales de los 90, De Niro también se vio envuelto en un escándalo sexual. En 1998 el diario The Independent destapó que el actor parecía entre los usuarios de una agencia de chicas de compañía de Francia que trataba de atraer adolescentes para ejercer la prostitución, prometiéndoles carreras en el mundo de la moda o de la interpretación.

Este es el segundo matrimonio de De Niro, mientras que el actor de Taxi Driver es el primer marido de Hightower. El actor estuvo casado 12 años con la también intérprete y cantante Diahnne Abbott. Además, De Niro tiene dos hijos gemelos con la actriz y modelo Toukie Smith, Aaron y Henry.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es