Trump perdona al pavo del Día de Acción de Gracias y... a Arabia Saudí

Trump perdona al pavo del Día de Acción de Gracias y... a Arabia Saudí

'Guisantes' es el animal al que el presidente de EEUU ha perdonado en esta tradicional ceremonia estadounidense.

Acto de perdón de Trump a un pavo por Acción de Gracias

Este martes se ha celebrado en la Casa Blanca la mítica presentación del pavo de Acción de Gracias. Como marca la tradición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado a dos pavos que se salvarán de ser degustados en Acción de Gracias, antes de partir hacia su club de Palm Beach (Florida) para celebrar allí en familia esta festividad, la más popular del país.

Guisantes y Zanahoria son los pavos a los que Trump ha concedido su perdón, en una ceremonia que al presidente le ha cundido mucho. Para empezar porque ha aprovechado para hacer sus chistes con temas de actualidad, como han sido las elecciones de medio mandato en las que los demócratas le han arrebatado el poder de la Cámara de Representantes. "Aunque 'Peas' y 'Carrots' han recibido el perdón presidencial, ya les he advertido de que los demócratas del Congreso podrían citar judicialmente a ambos", bromeó Trump durante su discurso, que marca el inicio de la festividad de Acción de Gracias.

Cada año, una votación en la web de la Casa Blanca decide qué pavo recibirá el indulto presidencial oficial, aunque finalmente ambos animales "se salvan" de ser servidos en las mesas como plato principal y tradicional de Acción de Gracias.

  Trump perdona a Guisantes.

Trump, en compañía de su mujer, Melania, reconoció a "Peas" como ganador del concurso frente a su competidor "Carrots".

El presidente continuó aportando un tono irónico y político al evento al asegurar que "el pavo perdedor se negó a aceptar el resultado y demandó un recuento de los votos", en alusión a los demócratas en los comicios legislativos del pasado 6 de noviembre.

"Aún seguimos luchando contra 'Carrots'... y siento decir que los resultados no cambiaron. Eso es tan malo para él...", indicó Trump causando varias carcajadas entre los asistentes.

El chiste de Trump es una referencia a la reñida batalla por el escaño del Senado y las gobernaciones en Florida y Georgia, que llevó a un recuento de los votos hasta que los candidatos del Partido Demócrata concedieron la victoria a sus oponentes Republicanos semanas después de las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre.

Chistes aparte, han sido muchos los que han tirado de la ironía de Trump para recordarle a quién sí y a quién no ha perdonado en tan señalada fecha más allá de a los pavos de este año...

A pesar de que la CIA ha llegado a la conclusión de que la orden de matar al disidente Jamal Kashoggi provino directamente del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, Trump tomó una decisión sin precedentes: se distanció de sus propias agencias de inteligencia y colocó los intereses económicos por encima de la defensa de los derechos humanos. En un insólito comunicado, que comenzaba con la proclamación "¡América primero!", Trump llegó a poner en duda la honorabilidad de la víctima y anunció que no habrá represalias por su asesinato. Esto llevó a la cadena CNN a proclamar: "Trump perdona al pavo y a Arabia Saudí".

La cadena no es la única, el monólogo de Stephen Tyrone Colbert, presentador de The Late Show with Stephen Colbert en el canal CBS, ya cuenta con más de 25.000 visualizaciones. "Trump perdona a Guisantes, Zanahoria y Arabia Saudí":

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es