Un autobús de Ciudadanos con fotos de Junqueras y Puigdemont recorre Madrid en contra de los indultos

Un autobús de Ciudadanos con fotos de Junqueras y Puigdemont recorre Madrid en contra de los indultos

"Stop Sánchez. Elecciones ya" o "Indultos no" son algunos de los lemas que se leen en el vehículo, sobre las fotos de Junqueras y Puigdemont.

El autobús de Ciudadanos contra los hipotéticos indultos, ante el Congreso de los Diputados.CIUDADANOS / TWITTER

Ciudadanos no cede: sigue insistiendo en que hay riesgo de que el PSOE, desde el Gobierno, conceda un indulto a los líderes del procés catalán, en el caso de que sean condenados por la organización del 1-O en 2017 y los actos que tuvieron lugar en los días previos y posteriores, que culminaron el 27 de octubre de ese año con una declaración unilateral de independencia.

Por eso, para pedir que no se otorgue -si llega el caso- la formación naranja ha echado a rodar un autobús que está recorriendo ya las calles de Madrid, con las imágenes de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras (expresidente y exvicepresidente de Cataluña, respectivamente) como principal reclamo en los laterales. Los independentistas aparecen sonrientes, junto a los lemas "Stop Sánchez. Elecciones ya" o "Indultos no".

El partido que comanda Albert Rivera está utilizando el vehículo para anunciar una manifestación convocada para este próximo sábado, 24 de noviembre. Con ella quieren reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la celebración de elecciones generales y una postura firme en contra de un posible indulto a los políticos independentistas.

Además, mientras el autobús circula, Ciudadanos reparte octavillas, con mensajes como estos: "Si defiendes un país de ciudadanos libres e iguales. Si sientes como tuya cada bandera de España en el balcón. Si eres de los que cree que hay que defender la unión de los españoles en todo nuestro país. Si quieres elecciones y no un presidente que depende de Puigdemont y Otegi. Si crees que Pedro Sánchez se está cargando España. Si a ti también te indigna que indulten y saquen de la cárcel a los separatistas que han intentado romper nuestro país".

Esta misma mañana, en una entrevista en la Cadena SER, Rivera ha denunciado que "el sanchismo ha decidido pactar con nacionalistas y populistas". "Se equivocan de aliados. Ayer el partido socialista dijo que ellos están abiertos a indultar a los golpistas en Cataluña y es intolerable; hay que respetar las decisiones judiciales", ha señalado.

Un no como una casa

Y es que los socialistas votaron el martes con "un no como una casa" a la moción de Ciudadanos para exigir al Gobierno que aclare ya si piensa o no indultar a estos presos, una vez haya una sentencia firme condenatoria, una iniciativa que ha fue rechazada por el Congreso.

En la defensa de la moción, hecha por el propio Rivera, se repetía que el PSOE debe explicar su postura al respecto, después de que destacados dirigentes socialistas, entre ellos el número uno del PSC, Miquel Iceta, o la delegada del Gobierno en la comunidad, Teresa Cunillera, se posicionaran a favor de esta medida de gracia.

"No nos fiamos un pelo del PSOE ni de Pedro Sánchez", recalcó Rivera al asegurar que no puede ser presidente del Gobierno quien apoye el indulto para los golpistas porque "no es decente". Y no lo es, abundó, porque "no puede salir gratis" el intento de un golpe de Estado, como ocurrió en Cataluña, y por eso ha pedido otra vez a Sánchez "que no cambie indultos por escaños".