Una mujer ingresa en un hospital de Tenerife tras ser rociada con ácido por su expareja

Una mujer ingresa en un hospital de Tenerife tras ser rociada con ácido por su expareja

La víctima se encuentra grave y la Policía ya ha detenido al agresor.

Imagen del Hospital Universitario de Canarias, donde la mujer ha sido ingresada.WIKIPEDIA COMMONS

Una mujer en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias tras ser rociada con ácido por un hombre. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Su estado es grave pero su vida no corre peligro.

La Policía Local del municipio lagunero auxilió a la mujer en el barrio de La Cuesta; la víctima fue evacuada al centro hospitalario durante la noche de este martes, informa la Cadena SER.

El supuesto agresor, identificado por la mujer como su expareja, ha sido arrestado unas horas después y va a ser trasladado a La Laguna en las próximas horas, para someterlo a una ronda de identificación en la que participarán agentes de la Policía Local de la ciudad. En este caso, han precisado las fuentes, se cuenta con la ayuda de esos agentes municipales porque fueron los primeros que asistieron a la denunciante y acudieron a su domicilio.

Algunos medios de comunicación canarios señalan que el presunto agresor se trasladó hace unos días a Tenerife desde Italia y en compañía de una hija de una relación anterior.