POLÍTICA
21/11/2018 06:22 CET | Actualizado 21/11/2018 06:22 CET

"Viva Hitler": unos mil fachas recuerdan a Franco y atacan a dos chicas antifascistas en Madrid

La misa en honor al dictador ha tenido lugar en el centro de la capital.

Unas mil personas han acudido este 20N a una misa en honor al dictador Francisco Franco oficiada en la iglesia de San Francisco de Borja, en pleno centro de Madrid. El cura ha exaltado su legado.

A la misa han acudido el nieto del dictador Jaime Felipe Martínez-Bordiu, el bisnieto Luis Alfonso de Borbón y el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro. Ninguno de ellos ha querido responder a los medios sobre la exhumación de los restos de Franco.

Al terminar la ceremonia, los asistentes se han congregado en la puerta de la iglesia, donde han coreado consignas fascistas: "Arriba España", "gloria al salvador", "siempre presente" o "viva Hitler" son algunos de los mensajes que se han podido escuchar.

En la improvisada reunión a la salida del edificio varios fachas se han abalanzado sobre dos jóvenes que portaban carteles en los que se podía leer "Fuera fascistas de nuestros barrios". Las chicas han tenido que ser escoltadas por agentes de la Policía por su protección de los fascistas.

Poco después, los congregados han cantado el Cara al sol y se han enfrentado con los periodistas que capturaban el momento. "Prensa manipuladora, fuera de aquí", han exclamado mientras se zafaban de algunas de las cámaras.

En la misa, que ha durado una hora, el párroco ha elogiado la contribución de Franco "a la restauración de España con su sacrificio". "De ahí que sea ahora pisoteada, por eso ese odio a la cruz", ha aseverado.

La "insuperable" obra de Franco

El cura también se ha acordado del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y de la hija del dictador, Carmen Franco.

El clérigo ha lamentado que haya personas que desprecien a Franco con un "odio que no es de este mundo" y ha pedido a sus seguidores que permanezcan "al frente con la sonrisa del caudillo".

"Sin dejar de defender lo que debemos defender, debemos defendernos como Franco querría de nosotros", ha añadido.

Por último, el cura ha reivindicado el "testamento espiritual" de Franco. "Siendo insuperable su obra, me atrevería a decir que no es este el tesoro más precioso de su herencia", ha concluido, dando paso al órgano, que ha reproducido el himno de España.

ESPACIO ECO