Bono reta al diputado del presunto escupitajo a Borrell a que muestre los WhatsApp de socialistas apoyándole

Bono reta al diputado del presunto escupitajo a Borrell a que muestre los WhatsApp de socialistas apoyándole

"Mentiroso"

TELECINCOTELECINCO

El exministro socialista José Bono ha retado —en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco— al diputado de ERC Jordi Salvador a que muestre los mensajes telefónicos que dice haber recibido de socialistas apoyándole, tras la acusación este miércoles del ministro de Exteriores, Josep Borrell, de que le escupió cuando salía del hemiciclo —tras la expulsión de Gabriel Rufián—.

"Lo que este señor dice de que ha recibido WhatsApps de socialistas mostrándole su apoyo y en contra de Borrell, lo que tiene que hacer si es cierto es mostrarlos. Y si no son ciertos, lo que es es sencillamente un mentiroso", ha afirmado tajante Bono, quien considera que Salvador, "cogido en mentira, trata de ampararse en un supuesto guardar en secreto las comunicaciones".

"Está obligado a mostrar qué diputados socialistas le han dicho que Borrell Miente. Porque si no por más que vaya de cordero degollados, sabemos que no son corderos degollados los que intentan acabar con el ordenamiento constitucional", ha defendido el exministro socialista.

  TELECINCOTELECINCO

Bono, quien no ha mostrado "la más mínima duda" de que Borrell dice la verdad, ha defendido que la imagen que trata de ofrecer Salvador de que "no ha roto un plato nunca, de que es la bondad personificada, como si él no hubiera hecho nada nunca" es falsa.

Pincha aquí para ver el momento en la web de Telecinco

"Los antecedentes que tiene Borrell y los que tiene ERC me reafirman en la credibilidad a Borrell", ha sentenciado Borrell.

"En las primeras filas"

Bono ha realizado estas declaraciones después de que el diputado el diputado de ERC Jordi Salvador haya asegurado —en declaraciones a los periodista en el Congreso, recogidas por EFE— haber recibido "mensajes de WhatsApp de compañeros socialistas" sentados "en las primeras filas del hemiciclo" en los que admiten que no había habido tal escupitajo, aunque dijo que no iba a mencionar sus nombres.

Asimismo, Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrell de haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.

Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con "mala fe" al ponerle en la "diana", y ha relatado que tiene su correo personal "colapsado con gente insultando".

El diputado republicano ha considerado que Borrell "debería pedir disculpas", tras reiterar que "en ningún momento" ayer escupió ni le hizo "absolutamente nada".

"Todos los que estaban alrededor de Borrell, nadie más hizo un gesto. El que lo quiera creer y el que no, también. Fue como un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", ha añadido.

"Hooligan y mentiroso"

Por su parte, el diputado Gabriel Rufián ha respondido al llamamiento a bajar la crispación hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que espera que "lo diga por su ministro, hooligan y mentiroso desde ayer".

Rufián ha considerado que Borrell "puso la diana" a Salvador "a sabiendas de que era mentira" el presunto escupitajo.

"Sabemos que esto es así con nosotros. Si contestamos nos pasa todo esto y hablarán de las formas. Quieren que miremos para el techo y nos dejemos hacer. Y no, vamos a plantar cara", ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha informado de que si la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoca a su grupos para hablar de este asunto, acudirán a la reunión.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard