Broncano, Roberto Leal y Elena Rivera piden el voto para las elecciones europeas

Broncano, Roberto Leal y Elena Rivera piden el voto para las elecciones europeas

"Hola muchachada, soy Joaquín Reyes. Que me han dicho que no vais a votar el 26 de mayo". Con estas palabras arranca Joaquín Reyes el vídeo que ha lanzado el Parlamento Europeo para promover el voto de entre los jóvenes de cara a las elecciones del próximo año.

Reyes no es el único: Eva Isanta, Roberto Leal, Elena Rivera, Javier Gutiérrez, Carolina Iglesias, Alejo Sauras, Angy Fernández y David Broncano son algunas de las personalidades del mundo del cine y de la televisión que han participado en el vídeo. Todos quieren lo mismo: que se vote, que se vote y que se vote. Porque hay una realidad: en las pasadas europeas, el 75% de los jóvenes no votó. Y esto no puede repetirse. De ahí que que la Oficina del Parlamento Europeo en España haya lanzado este miércoles en las redes sociales esta campaña.

El voto es el arma más poderosa que tiene el ciudadano, así que votes por lo que votes, vota

"Si no hubiese Parlamento Europeo estaríamos por las calles como chimpancés contra bonobos", dice Broncano. Es uno de los que le da un toque de humor, mientras que otros recuerdan que los jóvenes son el futuro o recalcalcan valores europeos como la protección de los derechos humanos o el medio ambiente. Juntos, lanzan un mensaje claro: "El voto es el arma más poderosa que tiene el ciudadano, así que votes por lo que votes, vota".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña informativa sobre las Elecciones Europeas conocida como "Esta vez voto", que pretende luchar contra la abstención creando una comunidad de voluntarios dispuestos a promover la importancia del voto y de la participación en los próximos comicios europeos.