Las concursantes de 'OT' critican lo que está pasando con el lenguaje inclusivo de Miki

Las concursantes de 'OT' critican lo que está pasando con el lenguaje inclusivo de Miki

"Alba, Nat y María diciendo lo que toda España piensa".

OT

Las dos últimas ediciones de Operación Triunfoestán dando mucho de qué hablar. Una de sus características son las continuas alusiones al feminismo por parte de los concursantes. Han sido aplaudidos por las camiseta que llevaban, los alegatos contra la violencia sexual o la utilización del lenguaje inclusivo. Incluso el presentador, Roberto Leal, se dirige en las galas a "los y las concursantes".

Uno de los que más ha hablado sobre esto ha sido Miki, que además de haber hecho varias intervenciones contra el machismo, intenta hablar en femenino plural porque en la Academia hay mayoría de chicas (sólo quedan él y Famous como chicos) y considera que es más justo. Así se lo explicó a Roberto Leal cuando éste le preguntó en la gala de este jueves.

Sus palabras recibieron un aplaudo mayoritario en la gala, pero a las concursantesa y a parte de la audiencia le ha chirriado una cosa: ¿por qué a él se le aplaude por usarlo pero a las chicas —que fueron las primeras en mencionarlo y a las que les afecta— no se les dice nada?

Así lo han comentado, entre risas, Alba, Natalia y María con el resto de compañeros.

No fueron las únicas que se dieron cuenta.

No ha sido la primera vez que pasa. El programa también fue objeto de críticas durante otra gala en la que se habló de machismo y también se preguntó a Miki por el tema.