POLÍTICA
22/11/2018 09:38 CET | Actualizado 22/11/2018 09:40 CET

Pablo Casado "rechaza" el Whatsapp sobre los jueces y cree que no lo escribió Cosidó

"Creo que Cosidó no escribió el mensaje, yo le pedí explicaciones y me dijo que lo sentía, que fue una irresponsabilidad reenviar ese mensaje".

CADENA SER / TWITTER
Pablo Casado, este jueves, entrevistado por Pepa Bueno.

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado esta mañana en el Hoy por Hoy de la Cadena SER, y a preguntas de Pepa Bueno se ha referido al polémico mensaje de WhatsApp que envió el pasado sábado el portavoz de esta formación en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que decía: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás", en alusión al acuerdo con el PSOE para renovar el gobierno de los jueces.

Casado ha asegurado que "rechaza" el mensaje, que ya pidió explicaciones a Cosidó y que desconoce quién lo escribió en realidad, aunque señala que no cree que fuera Cosidó. Fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que Cosidó autorizó la difusión del citado mensaje y, aunque no fue el autor, sí dejó que los suyos lo extendieran sin problema, tras recibirlo en el grupo de chat que los senadores populares tenían hasta hace dos días, cuando lo borraron.

El presidente popular ha lamentado, además, lo ocurrido el miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso, cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián fue expulsado: "La sesión parlamentaria fue para olvidar", ha dicho. Casado también ha asegurado que es "lamentable" que el Gobierno de Pedro Sánchez "dependa de socios como Rufián", ha señalado.

Pablo Casado también ha defendido que Ciudadanos no va a superar en Andalucía al PP y se ha mostrado abierto a un pacto con los de Rivera si logran sumar una "alternativa de gobierno". Además, se ha mostrado optimista con la posibilidad de "superar a Susana Díaz".

QUERRÁS VER ESTO

"¿Te imaginas que somos ese país?", por Marta Flich.

Photo gallery Pablo Casado See Gallery

ESPACIO ECO