'Pequeñas coincidencias': la serie que muestra la maternidad más allá del punto de vista femenino

'Pequeñas coincidencias': la serie que muestra la maternidad más allá del punto de vista femenino

La producción de Atresmedia para Amazon Prime Video está protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga.

Es una comedia romántica, sí, pero no una al uso. Así definen los actores Pequeñas coincidencias, la última apuesta de Atresmedia Studios y la primera serie española realizada para Amazon Prime Video. En esta ficción se abordan temas como la crisis de los cuarenta, la llamada del instinto maternal (y paternal) y la eterna pregunta de adónde va tu vida.

La producción cuenta con ocho episodios, de 50 minutos cada uno, que podrán disfrutarse en España, Latinoamérica y Estados Unidos a partir próximo 7 de diciembre.

Pequeñas coincidencias cuenta la historia de Marta y Javi, dos solteros desconocidos a los que se les ha despertado el instinto paternal a la vez, aunque no están del todo seguros de querer ser padres. Aunque resulte extraño, ambos están destinados a no encontrarse, pero tendrán que superar esas pequeñas coincidencias que se ponen en su camino.

Javier Veiga, protagonista y creador de la serie, es el primero en descartarse de la etiqueta de comedia romántica. "Tiene todos los ingredientes para ser una comedia romántica", recalca en la presentación. Un género que su compañera Marta Hazas define como demasiado "ñoño". Tiene ese elemento de actualidad que es el cuestionarse la paternidad cerca de los 40 años, un rango de edad mucho más amplio que hace una década.

Hazas cuenta que la "maternidad siempre se expone del lado de las mujeres", pero que con esta historia querían contarlo con "dos puntos de vista: masculino y femenino". Además de estos dos actores, en el reparto de la serie se encuentran nombres nombres como Juan Ibáñez (El Hormiguero), Mariano Peña (Aida), Alicia Rubio (Primos) o Unax Ugalde (Vivir sin permiso). Otros, como Loles León, Kirá Miró o Alfonso Bassave aparecerán también en algunos episodios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es