Por qué la ‘La mañana’ de TVE arrancó este jueves media hora más tarde de lo habitual

Por qué la ‘La mañana’ de TVE arrancó este jueves media hora más tarde de lo habitual

María Casado entró tarde y Xabier Fortes tuvo que prolongar 'Los desayunos de TVE'.

María Casado, en TVE.RTVE

María Casado entró a trabajar más tarde de lo habitual este jueves. La mañana no empezó hasta 35 minutos después de la hora prevista y la causa no tuvo que ver con la presentadora. Fue un problema técnico en Prado del Rey, donde están los estudios de Televisión Española, lo que provocó el retraso de la emisión y obligó a que Xabier Fortes tuviese que prolongarLos desayunos de TVE.

"Estamos prolongando de manera excepcional hoy esta emisión de TVE desde Torrespaña porque hay problemas técnicos en Prado del Rey para la emisión de La mañana con María Casado, con la que esperamos poder conectar lo antes posible", dijo el periodista poco después de las 10:05 horas.

Según contó, el problema fue "una fuga de agua que ha afectado la mesa de sonido" que hizo imposible "la emisión del programa" a su hora habitual.

La mañana tuvo que retrasarse más de media hora, que fue el tiempo que se necesitó para solventar los fallos y que así María Casado entrase en directo. Lo primero que hizo al empezar el programa, que ha durado 28 minutos menos que el del miércoles, fue dedicar unas palabras de agradecimiento a Fortes y al equipo de Los desayunos por "el esfuerzo".