Resulta que hay una manera correcta de comer las galletas 'digestive' de chocolate

Resulta que hay una manera correcta de comer las galletas 'digestive' de chocolate

¿Lo has estado haciendo bien o mal?

Una galleta 'digestive' de chocolate.GETTY

Las galletas tipo digestive —cuyo nombre no quiere decir que tengan ninguna propiedad beneficiosa para la digestión— tienen legiones de fans, ya sea por su textura granulosa, por su sabor semidulce o porque son ideales para mojar. Y si llevan chocolate en uno de los lados ya resultan irresistibles.

En el Reino Unido hay devoción por este tentempié, hasta el punto que el escritor de viajes Bill Bryson llegó a bautizarlas como "obra maestra británica". Una periodista de ese país, Amna Saleem, ha sembrado ahora la polémica al tuitear acerca de la manera correcta de comerlas. Según ella, se debe hacer con el chocolate hacia abajo.

"Volveré a escribir en un momento pero ayudadme a resolver algo. Cuando coméis una galleta de chocolate digestive lo hacéis con la cara del chocolate hacia abajo, ¿verdad? Para poder disfrutar del chocolate al máximo. ¿Sí?".

Su aseveración ha causado asombro y multitud de reacciones, tanto de usuarios que le dan la razón como de personas a las que le parece una aberración y que se las introducen en la boca con el chocolate hacia arriba.

Como buena periodista, Saleem investigó y compartió el pantallazo de un texto que recoge que, según uno de los principales fabricantes británicos, McVitie's, estas galletas "se han estado comiendo mal" porque el chocolate debe ir hacia abajo.

Hace un año un caso similar dio la vuelta al mundo, el de las patatas Pringles: para disfrutar del máximo sabor deberíamos comerlas dándoles la vuelta.