Tensión entre Pepa Bueno y Pablo Casado: "Desde Esperanza Aguirre no he tenido tantas dificultades para hacer preguntas"

Tensión entre Pepa Bueno y Pablo Casado: "Desde Esperanza Aguirre no he tenido tantas dificultades para hacer preguntas"

El líder del PP, sobre la condena al franquismo: "Y también podemos hablar de Fernando VII",

El Pleno del Senado aprobaba este miércoles una moción que condenaba rotundamente el franquismo, pero el PP se descolgaba y se abstenía junto al resto de partidos de la derecha -Ciudadanos, UPN y Foro-.

Este jueves por la mañana el líder del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado por Pepa Buena en la Cadena Ser y la parte final ha estado centrada precisamente en esta cuestión. Y la tensión se ha apoderado del espacio radiofónico.

"¿Usted condena a Hitler y la exaltación de la política de Hitler?" Sí. ¿Usted condena a Mussolini? Sí, y a Franco. ¿A Stalin? (Casado asiente). ¿Y por qué se abstuvieron ayer? Sencillamente porque lo que ayer se pretendía no era condenar una cuestión a efectos de, lo que pasó fue lamentable. Esto ya lo hizo la Transición y la Constitución", se han interpelado la periodista y el dirigente popular.

La explicación sobre la abstención dada por Casado es que la moción trataba de "polarizar el debate" unos días antes de que se celebren las elecciones andaluzas.

Y seguía la entrevista así:

Bueno: Se ha cumplido el aniversario de la muerte de Franco...

Casado: Y el año que viene se cumplen 44, y el año que viene 45. Hoy el presidente del Gobierno está visitando a un dictador...

Bueno: Pero el nuestro era Franco

Casado: Pero el nuestro está muerto hace medio siglo. Y el de Cuba está vivo y coleando, y sigue matando gente y sigue encarcelando a gente. Este cinismo del Gobierno socialista...

Un poco más tarde, Bueno le recordaba que le estaba preguntando por el franquismo en concreto, a lo que Casado respondía: "Sí, y también podemos hablar de Fernando VII". "El problema es que a mí me pagan por gestionar el presente", ha apostillado.

Según Casado, "lo que pasó en 1975 quedó perfectamente resuelto con la Transición y la Constitución". Por lo que se ha mostrado contrario a "reabrir heridas y trincheras".

El líder del PP encadenaba declaraciones y no dejaba repreguntar fácilmente a Bueno. La periodista le ha dicho: "Le digo una cosa, señor Casado. Pablo Casado y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Desde que entrevistaba a Esperanza Aguirre no he tenido tantas dificultades para hacer preguntas. No me deja preguntarle".