Al menos una mujer embarazada muerta, 13 desaparecidos y casi 800 rescatados en aguas de Alborán

Al menos una mujer embarazada muerta, 13 desaparecidos y casi 800 rescatados en aguas de Alborán

La fallecida pudo ser trasladada con vida con un helicóptero, pero falleció al llegar al puerto de Almería.

Llegada al puerto de Motril, en Granada, de decenas de inmigrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras en el mar de Alborán.Miguel Paquet / EFE

Un total de 778 inmigrantes de origen subsahariano y marroquí que viajaban en al menos 14 pateras han sido rescatados este jueves en aguas del mar de Alborán, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Del total de ellos, 165 personas fueron rescatadas de tres pateras por la embarcación Spica y han sido trasladados a Almería. Entre ellas se encontraba una mujer embarazada que estaba flotando en el mar, y a la que inicialmente se creyó muerta. No obstante, la mujer fue trasladada aún con vida en helicóptero a Almería capital, aunque falleció al llegar a tierra. Otros 13 migrantes que viajaban en la embarcación permanecen desaparecidos, según el relato de los supervivientes, y están siendo buscados por el helicóptero Helimer y la embarcación Concepción Arenal.

La Calíope recuperó a 202 inmigrantes de cinco embarcaciones que fueron llevados a Málaga; la Hamal a 140 de dos pateras con destino a Motril; el Mastelero ha transbordado a 188 a Málaga, y la Concepción Arenal a 83 personas de dos pateras, según Salvamento Marítimo.