Dani Mateo muestra lo que hizo el rey Juan Carlos para demostrar que el viaje de Sánchez a Cuba es un "coñazo"

Dani Mateo muestra lo que hizo el rey Juan Carlos para demostrar que el viaje de Sánchez a Cuba es un "coñazo"

"Nuestro rey se movía en la isla del cachondeo y del calor como pez en el agua"

LA SEXTALA SEXTA

"Menudo coñazo". El colaborador de El Intermedio (de laSexta) Dani Mateo ha demostrado "lo mal que se lo ha montado" Pedro Sánchez en su a viaje oficial a Cuba, donde le espera "una agenda de reunión en reunión".

"Debería aprender de sus predecesores", ha defendido Mateo, quien ha ilustrado su afirmación con pruebas gráficas de otros viajes a la isla realizados por los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, y por el rey emérito Juan Carlos I.

Pincha aquí para ver el momento en la web de laSexta

"Por ejemplo, Felipe González. Que viajó a la isla en el año 86 y qué hizo. Irse de fiesta con Fidel. Miradlos: copas, pitillos... y para rematar un bailecito en el Tropicana. Felipe es el del fondo", ha resaltado Mateo, antes de sentenciar: "De esa noche salieron un montón de tratados internacionales pero nunca entraron en vigor porque ninguno de los dos presidentes se acordaba de nada al día siguiente".

  LA SEXTALA SEXTA

13 años más tarde, en 1999, llegó el turno de José María Aznar de viajar a Cuba, en el marco de una Cumbre Iberoamericana. "Y también se lo montó mejor que Pedro Sánchez", ha asegurado Mateo, antes de explicar el porqué: "Como es un tipo más bien aburrido, se llevó a la persona que te puede animar cualquier viaje: el rey Juan Carlos", ha exclamado.

  LA SEXTALA SEXTA

No obstante, Mateo considera que a Aznar no le salió bien del todo la jugada: "El rey emérito lo eclipsó por completo. Nuestro rey y Fidel Castro hicieron muy buenas migas mientras dejaban de lado a Aznar, que estaba mohíno", ha resaltado.

"¡A quién se le ocurre, señor Aznar! ¡No pensó que nuestro rey se iba a mover en la isla del cachondeo y del calor como pez en el agua¡", ha defendido Mateo.

  LA SEXTALA SEXTA

"Fidel y Juan Carlos eran almas gemelas. Ambos eran abiertos, simpáticos, caían muy bien. De hecho caían tan bien que lo siguieron haciendo hasta el final de sus carreras", ha concluido.

  LA SEXTALA SEXTA

España es el país con más sucursales y más empresas mixtas en Cuba, con 37 empresas mixtas y 8 más en la Zona Especial de Mariel, así como 80 contratos de administración hotelera, según datos del ICEX. Es también, según estadísticas citadas por éste, el segundo país exportador de bienes hacia la isla, solo por detrás de China y habiendo adelantado a Venezuela. En 2017 la exportación alcanzó los 899 millones de euros y en el último año —de septiembre de 2017 a agosto de 2018— habían crecido un 5,7 %.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard