El cabreo de Susanna Griso en 'Espejo Público' que ha hecho disculparse al abogado de 'La Manada'

El cabreo de Susanna Griso en 'Espejo Público' que ha hecho disculparse al abogado de 'La Manada'

Tenso momento entre la presentadora de Antena 3 y Agustín Martínez.

Susanna Griso y Agustín Martínez, abogado de 'La Manada', en 'Espejo Público'.ANTENA3

Tenso momento en pleno directo en el programa de Antena 3 Espejo Público entre su presentadora, Susanna Griso, y el abogado de La Manada, Agustín Martínez, con quien ha discutido sobre una sentencia que ha indignado a la periodista.

Martínez intervino en directo en el programa matinal de la cadena de Atresmedia para comentar una sentencia de la Audiencia de Navarra, la que sentenció a sus defendidos, en la que se condenaba a 10 meses a un hombre que intentó estrangular a su mujer delante de sus hijos y que desistió al ver que ella "gesticulaba angustiosamente". Esto hizo que la condena haya sido por "maltrato ocasional" y no por tentativa de homicidio, como pedía la Fiscalía, que solicitó 8 años de prisión para el maltratador.

Un fallo judicial que ha indignado a Susanna Griso, cuyo mosqueo ha ido en aumento al escuchar lo que defendía el abogado de La Manada, quien hizo esta reclamación a quienes le escuchaban desde el plató: "No se indignen por algo que no conocen, ¡por favor!".

  Susanna Griso y el resto de colaboradores, en 'Espejo Público'.El HuffPost

Griso se aguantaba durante unos segundos la respuesta hasta que uno de sus colaboradores, Alfonso Egea, defendió el derecho de la presentadora a enfadarse. Fue ahí cuando reprochó al abogado su comentario anterior: "Bueno, faltaría más, que decidiese cuándo me puedo indignar y cuándo no, Agustín, es que esto ya...".

Pero Griso no se quedó ahí y siguió respondiendo al letrado, que balbuceaba nervioso. "Vamos a ver, que un padre intente matar a su esposa delante de sus dos hijos y que tenga que escuchar cómo su propio hijo le dice "papá no lo hagas" y que cambie de opinión en el último segundo, que esto lo convierta en maltrato ocasional y le caiga una condena de tan sólo diez meses, a mí me indigna. Me da igual que sea un problema de los legisladores o de los jueces, ¡pero me indigna! Y si a este país esto no le indigna, tenemos un problema", dijo la presentadora.

  Susanna Griso y el resto de colaboradores, en 'Espejo Público'.El HuffPost

Martínez contestó de inmediato: "No, quien tiene un problema es usted, porque no conoce el Código Penal y la aplicación del Código Penal".

"¡Pues cambiemos el Código Penal!", respondió Griso.

Egea quiso poner paz entre ambos y recondujo el debate preguntando al abogado por qué la Fiscalía pidió una pena que no se ha visto reflejada en la sentencia.

  Susanna Griso y el resto de colaboradores, en 'Espejo Público'.El HuffPost

Martínez contestó asegurando que había un "buen trabajo" del abogado defensor del agresor y una interpretación diferente de la ley por parte del tribunal. "Supo poner los argumentos que existen en la ley para obtener una resolución que, en este caso y lo lamento, indigna a la señora Griso", dijo el letrado.

"A ver si va a ser una rara avis Susanna por indignarse", contestó Egea.

"Bueno, por supuesto, no, discúlpame, Susanna, al contrario", reculó el abogado, que no podía ver la cara de enfado que estaba poniendo la presentadora, quien aguantó en silencio el discurso de Martínez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost