El tribunal de 'la Manada' no creyó la versión de una mujer que denunció que su pareja la violaba

El tribunal de 'la Manada' no creyó la versión de una mujer que denunció que su pareja la violaba

El hombre ya había sido condenado por violación a otra mujer.

SOPA Images via Getty Images

El tribunal que juzgó a la Manada no ha creído la versión de una mujer que denunció que su pareja la violaba, según adelanta este viernes la Cadena SER. Sí que condenaron al acusado por pegar a su mujer puñetazos y con un cenicero— pero le absolvieron por violación. La Fiscalía pedía 10 años de cárcel y el hombre ya había sido condenado por otra violación.

La víctima sufrió agresiones físicas y verbales y contó que, a pesar de negarse y oponer resistencia, él la forzó para tener relaciones sexuales. Contó, además, que esas agresiones se repitieron durante los dos meses que estuvieron juntos. Pero el juez Ricardo Gómez —el mismo que emitió su voto particular para absolver a La Manada— consideró que había contradicciones en el relato de la mujer y que el hecho de que no quisiese denunciar y que acabó consintiendo, aunque no la gustasen, penetraciones anales para no soportar discusiones y golpes.

A pesar de no condenarle por violación, sí le condenaron a diez meses de prisión por un delito de maltrato ocasional con orden de alejamiento.

Para leer más noticias como ésta síguenos en nuestro Twitter y Facebook de Feminismos.