El viral cartel de un menor ofreciéndose a hacer pequeños trabajos para costearse el viaje de fin de curso

El viral cartel de un menor ofreciéndose a hacer pequeños trabajos para costearse el viaje de fin de curso

👏👏👏👏👏

El cartel que el menor había repartido en su barrio, ofreciendo sus servicios.MANUEL CHEDA / FACEBOOK

Esta es la historia viral de un chaval majo que se ha ganado por derecho propio irse de viaje de fin de curso con sus compañeros. A Londres, desde Ames, su pueblo de A Coruña. Todo empieza con un cartel, sigue en las redes sociales y acaba en avalancha de aplausos y de ayuda.

Por orden: el pasado lunes, un chico de 14 años de esta localidad empezó a poner en los buzones de su urbanización un papelito con un mensaje. "Ahorrar excursión 3º ESO", lo encabezó. Se trataba de una búsqueda entusiasta de empleo.

El adolescente explicaba que necesitaba 700 euros para irse de viaje con sus compañeros a la capital del Reino Unido y que, para ello, se ofrecía a limpiar hojas ("Ya que estamos en otoño"), a sacar perros a pasear (media hora, 2,5 euros), a resolver dudas de clase (máximo Primero de eso), a emplearse en tareas "de jardinería, obras o escolares", a limpiar cristales (idea añadida a rotulador tras imprimir el cartel, se le había pasado...) y "a cualquier cosa que se os ocurra", decía a sus vecinos. "Todo sería hablarlo", apuntaba el crío.

El mensaje no sólo se quedó en su zona, la de Bertamiráns (Ortoño), sino que a uno de sus vecinos le gustó tanto que lo colgó en su cuenta de Facebook (aquí la puedes ver) y pronto la noticia corrió de boca en boca. Las redes quedaron fascinadas con su iniciativa y, de forma unánime, daban su opinión: se ha ganado el viaje.

La Voz de Galicia ha localizado al padre del chico, dueño de una peluquería, quien ha explicado al diario que están muy sorprendidos con tanto revuelo como se ha generado. Sostiene que le han llegado muchas llamadas, de dentro y fuera de Galicia, pidiendo un número de cuenta para donar dinero para el menor, pero la familia ha rechazado esa ayuda de forma agradecida.

Según el progenitor, el alumno "no lo hace por necesidad", sino porque desde el primer momento dijo que quería ser él el que lograse el dinero de la excursión. El padre confiesa que al principio la idea no le hizo gracia, porque están cerca los exámenes y podría perder tiempo para estudiar, pero que el chaval ahora está "feliz", vista la respuesta.

Porque sí, los vecinos le están pidiendo que pasee a sus mascotas, que les saque la basura, que ayude a sus hijos con los deberes...

¡Bravo por el chaval y por los vecinos!