La llamativa reacción de Dani Mateo al ser citado a declarar ante el juez por sonarse con la bandera de España

La llamativa reacción de Dani Mateo al ser citado a declarar ante el juez por sonarse con la bandera de España

Lo bueno si breve...

El presentador y humorista Dani Mateo. EFE/ArchivoAgencia EFE

A Dani Mateo le ha bastado un emoji para expresar su opinión por ser citado a declarar como investigado por el Juzgado nº47 de Madrid por haberse sonado con la bandera de España en un sketch emitido en El Intermedio (laSexta). Lo hará el lunes 26 de noviembre a partir de las 11:30 horas.

El humorista ha tardado cerca de cinco horas en expresar su opinión ante la noticia, sobre la que ya se habían manifestado su compañero de cadena Iñaki López o el actor Hugo Silva. Ellos han sido más concretos con sus valoraciones. Nada que ver con la sonrisa de payaso de Mateo...

La citación del juzgado madrileño responde a la denuncia presentada por un sindicato de Policía —Alternativa Sindical de Policía (ASP)— por la que se acusa al presentador de delitos de odio de ultraje a símbolos de España o sus comunidades autónomas efectuado con publicidad.

Al parecer la defensa de Dani Mateo, cuyo sketch se emitió el 31 de octubre, había recurrido la apertura de la causa pero "el magistrado desestimó esta petición al haberse presentado fuera de plazo".