Paco León rechazó trabajar en 'Aquí no hay quien viva' para ser el Luisma en 'Aída'

Paco León rechazó trabajar en 'Aquí no hay quien viva' para ser el Luisma en 'Aída'

No era tan tonto como decían...

Paco León, en la presentación de 'Arde Madrid'.

"Paco León deja Homo Zapping". Fue la noticia (el notición) televisiva de 2005. La estrella del programa de humor de Antena 3 anunciaba su marcha porque, según contó entonces en una entrevista en El País, "era imposible compaginar dos cosas en la competencia".

Su marcha no fue fácil. Antes de tomar la decisión de fichar por Aída (Telecinco), el actor se enfrentó a problemas de ansiedad e incluso tuvo que valorar una tentadora oferta. Antena 3 le propuso un papel en la exitosísima Aquí no hay quien viva, ganadora de un Ondas, un Micrófono de Oro, nueve premios de la Unión de Actores y dos Fotogramas de Plata, entre otros galardones.

Lo ha contado el también director en una entrevista con InStyle, en las que ha sacado a la luz todas las presiones: "Desde Antena 3, para que siguiera, me ofrecieron un personaje fijo en Aquí no hay quien viva, dos películas al año, un contrato de cadena... Es difícil decir que no".

Pero dijo no y lo dijo para ser el Luisma, algo que ha definido como "una maravilla". Para el actor, seguir sus instintos e interpretar a este personaje fue un acierto. "No hay que tener miedo cuando hay un flechazo con un personaje. No sabía si la serie iba a durar o no, pero era un bombón y lo quería hacer. Y ya está", ha reconocido en la entrevista.

León, al que no paran de aplaudir por su trabajo en la serie Arde Madrid (#0 de Movistar), piensa que su carrera podría haberse estancado si no hubiese arriesgado. "Todavía podría estar presentando galas vestido de Raquel Revuelta. Pero no, hay que hacer otras cosas si quieres crecer", ha dicho.

Al final el Luisma no era tan tonto...

Series españolas: curiosidades0>

El Luisma canta Tengo mono de ti