¿Quién de los dos es dios? El tuit viral de una mujer que cuenta su experiencia

¿Quién de los dos es dios? El tuit viral de una mujer que cuenta su experiencia

"No hijo, ese no es Dios".

La usuaria de Twitter @PrinTriana ha publicado en esa red social una comparación que está teniendo gran éxito entre los usuarios hasta el punto de acumular en dos días 3.200 retuits y 9.200 'me gusta'.

La mujer ha colocado al lado las fotos del futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo y al doctor Rafael García de la Borbolla y Fernández. "No hijo, el musculito no es Dios. Dios es el Cardiólogo que operó a mi marido con un 90% de las arterias cerradas y le ha devuelto la vida. El otro solo le da pataitas a un balón", ha escrito @PrinTriana.

El médico realizó la especialidad de cirugía cardiovascular con especial interés en el abordaje endovascular y ha sido galardonado con el premio al mejor expediente MIR al finalizar ambas especialidades, premio al mejor expediente MIR de Andalucía en 2014 y premio extraordinario de tesis doctoral, entre otros.

Ha trabajado en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, en el Hospital Donostia de San Sebastián y en el Heart Center de Leipzig (Alemania).

Cuando en 2014 le premiaron como mejor expediente MIR de Andalucía, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos destacó especialmente su "brillante currículum" del que en aquel momento sobresalía la tesis doctoral con premio extraordinario de Doctorado; profesor asociado; varias estancias en el extranjero; investigador oficial en seis proyectos de investigación; y autor de numerosas libros, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones.

El tuit de @PrinTriana ha generado reacciones como estas: