"Se acabó": el argumento de Iglesias ante Pepa Bueno que justifica por qué hay que hablar ya del fin de la monarquía

"Se acabó": el argumento de Iglesias ante Pepa Bueno que justifica por qué hay que hablar ya del fin de la monarquía

"¿Para qué sirve hoy la monarquía?"

EFEEFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha argumentado —en una entrevista con la periodista Pepa Bueno, en la Cadena Ser— por qué ha llegado el momento de discutir sobre si ha llegado el momento de acabar con la monarquía en España.

Un día después de la tribuna de Iglesias en el diario El País, en la que Iglesias se preguntaba "¿para qué sirve hoy la monarquía?", el líder de Podemos ha afirmado que "se acabó ya esa época en la que se decía que no nos metamos en esos líos".

"Hace 40 años fue necesaria la monarquía para que los militares no dieran un golpe de estado. Suárez se quitó el micrófono ante Victoria Prego y le dijo que no hacían referéndum porque lo perdían. Hace 40 años muchos españoles entendieron que era necesaria la monarquía para que los militares no dieran un golpe de estado, pero ahora los militares no van a dar un golpe de estado", ha defendido Iglesias, quien cree imprescindible que en 2018 se discuta "si un proyecto es mejor hacerlo por Jefatura del Estado por fecundación o por elección".

"Que le digan al señor Tezanos que pregunte en el CIS por la monarquía, que no quiere preguntar", ha afirmado Iglesias, en referencia al nuevo responsable del CIS José Félix Tezanos. "Si tan seguros están de que la mayoría parlamentaria representa a lo que piensa el país, discutámoslo", ha instado Iglesias, quien tiene claro que "en 2018 la gente está cansada de privilegios y corrupción": "La época del soy republicano y juancarlista pudo funcionar, pero ahora una nueva España se abre paso y agradece su trabajo a la monarquía por sus servicios prestados pero vamos a tener otro sistema".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard