Atlético y Barça empatan (1-1) en un feo partido que aprieta la lucha por la Liga

Atlético y Barça empatan (1-1) en un feo partido que aprieta la lucha por la Liga

Costa y Dembélé marcaron los goles.

Sergio Perez / Reuters

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano con goles de Diego Costa y el francés Ousmane Dembélé, que mantienen al conjunto barcelonista líder con un punto más que el equipo rojiblanco.

En la primera parte, el partido se desenvolvió como se podía prever, con el Barcelona en posesión del esférico y el Atlético esperando atrás, en su parcela, para intentar hacer daño en velocidad al contragolpe.

Leo Messi arrancó con fuerza el encuentro y cada balón que tocaba creaba pánico en la grada. Su rendimiento, no obstante, fue de más a menos en esta primera mitad.

El Atlético mejoró algo sus prestaciones en ataque una vez que Koke se dispuso en el centro del terreno de juego y abandonó la banda, para formar pareja con Rodrigo.

El Barcelona dispuso de una ocasión en un buen pase al hueco de Arthur hacia Serhi Roberto, pero este disparó mal. A pocos minutos del final, Messi lanzó una falta al borde del área rojiblanca y el balón salió por encima del larguero.

Sergi Roberto no pudo terminar la primera mitad al lesionarse solo. Se retiró en el minuto 43 y fue sustituido por Rafinha.

Costa adelantó al Atlético en el minuto 77 con un remate de cabeza tras un saque de esquina del francés Antoine Griezmann.

Fue el primer gol de un partido casi sin ocasiones, que supone romper una racha personal de 18 partidos ligueros sin marcar.

Pero justo después de correr hasta la línea del mediocampo en la celebración, se lanzó al suelo, lesionado. El delantero internacional con España fue sustituido por su compañero argentino Ángel Correa.

Dembélé salvó al Barcelona en el minuto 90 con un disparo dentro del área, en plena avalancha barcelonista por el empate.