Lanzan piedras y gas pimienta al autobús de Boca Juniors a la llegada al estadio de River Plate

Lanzan piedras y gas pimienta al autobús de Boca Juniors a la llegada al estadio de River Plate

Este sábado se juega el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

La violencia vuelve a sacudir al fútbol argentino. El autobús que transportaba a los jugadores de Boca Juniors al estadio de River Plate para la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ha sido atacado con piedras y gases por parte de hinchas violentos de River.

Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo llegó al estadio con varios lunas rotas y los jugadores, una vez descendieron del bus, llegaron tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

"¡Nos tiraron de todo!", dijo visiblemente afectado el volante y capitán 'xeneize', Pablo Pérez.

A su vez, el defensor central Carlos Izquierdoz relató rápidamente a periodistas apostados en el ingreso del vestuario boquense en el Monumental que "nos tiraron gas pimienta, palos, piedras. Entró de todo".

La televisión mostró el ingreso de los jugadores al camerino y en su totalidad, así como el cuerpo técnico y varios directivos que viajaban con el plantel, se veían afectados por los gases.

"Fue un descontrol en las últimas calles cerca al Monumental. La policía se vio desbordada ante tanto vandalismo y tuvo que dispersar a los hinchas de River con gases lacrimógenos, que también por efecto del viento y las ventanas rotas ingresaron al micro", dijo uno de los directivos a la prensa.

Según la televisión local, varios jugadores resultaron cortados por efectos de los cristales rotos y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se encontraba en el camerino de Boca expresando su solidaridad al equipo rival.

La final corre peligro

Médicos de la Conmebol se encuentran revisando a algunos futbolistas de Boca que resultaron heridos por la rotura de los cristales y por los gases que lanzó la policía para intentar contener los incidentes.

De acuerdo a la prensa local, los presidentes de ambos clubes y el máximo responsable de la Conmebol están reunidos, y en este cónclave se definirá lo que ocurrirá con el encuentro, que podría suspenderse.

De momento, la Conmebol ha anunciado que se retrasa el partido más de dos horas: