"¿Me deja usted hablar?": Tensión entre Albert Rivera e Hilario Pino en 'LaSexta Noche'

"¿Me deja usted hablar?": Tensión entre Albert Rivera e Hilario Pino en 'LaSexta Noche'

"Oiga, que no somos tontos".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido entrevistado este sábado en el programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, donde ha mantenido un tenso intercambio con el periodista Hilario Pino.

Todo a costa de Cataluña y los indultos que, según Albert Rivera, está estudiando el Gobierno para los políticos independentistas presos a cambio de un apoyo a los Presupuestos.

"¿Puede demostrar que el Gobierno ha prometido que va a indultar a los presos?", preguntó Pino.

"Yo tengo a Iceta que ha dicho que hay que indultarles", contestó Rivera.

"No, no, no, ha dicho "yo querría". Es una hipótesis. ¿Iceta da los indultos o los da el Gobierno?", contestó el periodista.

"¿Iceta es de Ciudadanos o qué? Es del PSC", se molestó el político catalán.

"Es un señor con el que quiere pactar Valls, al que usted ha entregado su marca de Ciudadanos en Barcelona", recordó Pino.

"¿Iceta es un marciano o es del PSC?", contestó con una pregunta Rivera.

Otra pregunta fue la respuesta de Pino: "¿Valls es un marciano o está usted con Valls?".

  Albert Rivera e Hilario Pino en 'LaSexta Noche'.El HuffPost

"Valls es un independiente e Iceta es secretario primero del PSC", aclaró Rivera.

"Pero Valls quiere pactar con quienes dice usted que quieren romper España", dijo el periodista.

"El PSOE quiere indultos por escaños, es mi opinión", afirmó el presidente de Ciudadanos.

"Iceta ha dicho "a mí me gustaría", la delegada del Gobierno ha dicho "a mí me gustaría", pero la decisión la tiene el Gobierno", recordó Pino.

"Y el martes en el Gobierno votaron que quieren indultos", dijo Rivera, que prosiguió: "No salió adelante la propuesta de Ciudadnaoss porque PSOE, Podemos y separatistas votaron juntos para poder hacer indultos a los presos del procés".

"¿Para poder hacer indultos? ¿Han votado eso?", se extrañó el periodista de LaSexta.

"El martes lo votaron, infórmese", contestó Rivera.

  Albert Rivera e Hilario Pino en 'LaSexta Noche'.El HuffPost

"¿Que se haga indultos a los independentistas de Cataluña?", insistió Pino.

"No, que no se puedan dejar de hacer", matizó el líder de Ciudadanos.

"Pero no a los independentistas de Cataluña", contestó el periodista.

"Oiga, que los españoles no nos chupamos el dedo. Que no somos tontos, que quieren mantenerse en el poder", se revolvió Rivera.

"Pero es que no votaron lo que dice usted que votaron", respondió Pino.

"Señor Pino, que el otro día purgaron al Abogado del Estado. Usted dirá que es casualidad, pero yo, qué quiere que le diga", contestó el líder de Ciudadanos.

"Pero si Cosidó decía que iba a controlar la sala del Supremo, ¿dónde está ese acuerdo? Si no le aprueban los presupuestos, ¿dónde está atado? ¿Dónde está la atadura de Sánchez? ¿Le podrían aprobar los presupuestos que está pidiendo de forma urgente y le dicen que no? ¿Dónde está el pacto?", quiso saber el periodista.

  Albert Rivera e Hilario Pino en 'LaSexta Noche'.El HuffPost

"Yo le estoy dando mi opinión", dijo Rivera.

"Sí, pero usted lo vende como información", le recriminó Pino.

"Si me deja usted hablar, yo se lo explico a los ciudadanos", se molestó Rivera, que hizo esta reflexión: "Yo creo que Iceta quiere indultos, que la delegada del Gobierno quiere indultos. Creo que el PSOE quiere indultos. Y que a Junqueras, desde la cárcel, no le preocupan los autónomos, que le importan un bledo, sino su impunidad. Todos los que vemos eso pensarán ustedes que hemos aterrizado aquí y que nos hemos dado un golpe en la cabeza. La realidad es que creo que les van a indultar para obtener el apoyo de los separatistas. Es una tesis".

Pero Pino no estaba conforme: "Volvemos al inicio. Es una tesis. En base a una creencia ustedes montan una manifestación como la de hoy".

"¿Pero nos dejan ustedes opinar distinto a usted? ¿Nos dejan ustedes tener una opinión distinta a Sánchez?", se molestó Rivera, que terminó el tenso rifirrafe con esta larga frase: "Yo opino que es indecente conceder indultos a corruptos y a sediciosos. Es indecente. No quiero que cuando alguien intente un golpe de Estado tenga una sentencia justa. Yo he dicho que respetaré lo que digan los jueces. Si les absuelven, no tengo nada que decir. Si un juez dice que hay sedición, rebelión o malversación yo quiero que no haya indultos. En las siguientes elecciones todos los candidatos tendrán que responder si van a conceder indultos. Déjeme pensar que quienes escupen quieren indultos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost