Gabriel Rufián sorprende a muchos con su respuesta a este durísimo artículo de Jordi Évole

Gabriel Rufián sorprende a muchos con su respuesta a este durísimo artículo de Jordi Évole

El presentador de 'Salvados' compara en 'La Vanguardia' al diputado de ERC con Mourinho.

Gabriel Rufián y Jordi Évole.EFE / LASEXTA.COM

Jordi Évole, presentador del programa Salvados de LaSexta, se ha referido en su artículo semanal en La Vanguardia a la imagen del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián de pie y con los brazos extendidos minutos antes de ser expulsado de la Cámara por su presidenta, Ana Pastor.

En dicho artículo, titulado El puto amo del Congreso, Évole critica la "provocación macarra propia de reality show" y la "pose forzada, teatral y sobreactuada" de Rufián. "Capaz de sonrojar al propio Joan Tardà, que el miércoles en el Congreso no sabía dónde meterse", agrega el periodista, que llega a comparar al diputado con Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid:

"La arrogancia (diría que postiza) de Rufián me recuerda a la del mejor Mourinho. Aquel Mourinho del que Guardiola dijo que en la sala de prensa era el "puto amo". Pues Rufián es el puto amo del Congreso. Ya es su hábitat natural, y eso que dijo que lo dejaría en 18 meses".

Y aunque Évole se esperaba una burla por parte de Rufián ("ya encontrará la manera de burlarse", afirma), estas han sido las dos reacciones del diputado sobre el texto, que seguro han sorprendido a muchos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost